Críticas

Deslumbra Tidelands, la primera serie australiana de Netflix

Elsa Pataky y los aldeanos

Fuente: Netflix

EstoTambienEs .- El 14 de diciembre se incorporó a las alternativas de Netflix la primera serie australiana de la plataforma La Tierra de las Mareas (Tidelands). La serie cuenta la historia de una expresidiaria.- Caliope McTeer-, interpretado por Charlotte Best que regresa a su pueblo natal en busca de dinero y respuestas luego de pagar una condena de 10 años en la cárcel. Pronto comienza a descifrar secretos cambiando su vida por completo.

La serie se desarrolla en paradisíacas playas donde las sirenas hacen vida. El reparto lo completan un tren de actores australianos que parecen esculpidos por los dioses griegos donde la única excepción es Elsa.

Marco Pigossi, Aaron Jakubenko, Mattias Inwood y Peter O’Brien completan la lista de personales al lado de la “madre” de los Tidelands Adrielle Cuthbert interpretado por Elsa Pataky marcando así su regreso a la gran pantalla luego de dedicarse por completo durante cuatro años a la maternidad.

La historia profundiza en la mitología de las sirenas pasando de los clásicos chiché llegando al empoderamiento femenino. La lujuria y el deseo son los infaltables de cada episodio. La serie está sobrecargada de intimidades que en algún punto pierden sentido por no agregar valor. Queda claro el esmero de Stephen Irwin por completar un proyecto completamente diverso en cuanto a diversidad sexual se habla sin rayar en los extremos, – cosa que se aprecia-.

El vestuario se inclina hacia trajes ceñidos y ligeros que dibujan el cuerpo de cada personaje mientras que el de Adrielle (Pataky) prestaron especial atención a los detalles, incluso cuando son ligeros, el estilismo es espectacular y cada pieza empodera a la “Madre” con sutiles toques.

Elsa Pataky Tidelands
Fuente: Netflix

Como dato interesante toda la caracterización de Elsa recuerda a Charlize Theron en Blanca Nieves y el cazador. Entre el estilismo, su posición respecto al entorno, incluso la trama específica del personaje, la magia y ambivalencia en el fondo trae remembranzas de la reina malvada en Blanca Nieves con el traslado en este caso al mundo de las legendarias sirenas.

En mi opinión los puntos débiles de la historia son: primero, la historia se cuenta rápido, todo queda al descubierto fácilmente por lo que la idea de ‘misteriosa serie’ no es la correcta, al menos no hasta ahora. Segundo al igual que en el caso de Theron, en este caso la serie es básicamente Pataky y no porque su protagonista carezca de historia sino por la actuación de Charlotte (Cal McTeer) resulta un tanto floja.

Si me tocara evaluar con puntaje daría un 8.5/10, es casi perfecta. Tremenda producción de Netflix.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.