Críticas

Black Mirror Bandersnatch: cuando el control escapa de tus manos

EstoTambienEs .-Desde la explicación acerca de las ‘accesibilidades’ en Bandersnatch ya el conjunto de indicaciones comienza a descolocar al espectador que probablemente no es la primera vez que advierte sobre algún episodio interactivo en TV pero lo cierto es que no es usual.

Black Mirror Bandersnatch
Fuente: Netflix

Con Black Mirror de vuelta, debía superarse primero la propuesta original de la serie al tocar el crucial tema sobre nuestro malestar actual con el mundo contemporáneo y luego porque transcurrieron siete años desde la primera emisión con los 19 episodios y 4 temporadas que le preceden a Bandersnatch cuando Charlie Brooker, su creador, nos sorprendió por primera vez con las peticiones del captor en The National Anthem

Black Mirror Bandersnatch Netflix
Fuente: Netflix

Esta ambiciosa producción cuenta con un guion producto de las mentes maestras Erick Kripke el mismo de Supernaturaly, Shawn Ryan especialista en series policiacas como The Shield o Chicago Code entre otras. Es desarrollada en 1984 cuando un joven (Stefan) interpretado por Fionn Whitehead se propone inventar un videojuego como adaptación de una novela fantasiosa y en el camino a lograr su meta, va involucrando su vida personal.

A lo largo de la película interactiva el público contará con una especie de ‘pseudopoder’ para avanzar en la historia algo que es muy normal porque la idea es desarrollar una cinta previamente realizada no reescribirla, después de todo no es un reality ¿cierto?

Black Mirror Bandersnatch escogiendo el cereal
Fuente: Netflix

Esta película o serie dependiendo como terminen de avanzar con el enigma ‘Black Mirror’, pretende advertirnos sobre los peligros por los alcances de la tecnología mostrando posibles predicciones en un futuro cercano.

Así ya está disponible en Streaming para los 190 millones de suscriptores en Netflix: ‘Bandersnatch, una estupenda producción que mezcla la atención a las tecnologías junto a los videojuegos en ‘directo’ con sus personajes.

Es bien sabido que Netflix es la plataforma Streaming más novedosa existente hasta el momento. Desde su descubrimiento sobre talentos ignorados por carecer de la ‘fama’ de los artistas comunes en Hollywood, pasando por los guionistas alrededor del mundo, posicionando películas y series por iguales incluso cuando sus lenguas nativas sean diferentes del habitual ‘inglés’ en fin, reconociendo que el talento no siempre está en las mismas caras de hecho la capacidad de adaptación con nuevas propuestas, resulta atractivo, constructivo y apreciable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.