Espectáculo

‘El Príncipe de la canción’ le dice al cáncer «Renuncio a ti»

EstoTambienEs .-El intérprete de ‘Gavilán o Paloma’, José José envió un mensaje navideño a través de sus redes sociales anunciando que esperaba reencontrarse con su fiel público el próximo 2019.

José José
Fuente: Instagram

El príncipe de la Canción, no quizo pasar por alto la oportunidad de enviar a sus seguidores un mensaje expresando sus mejores deseos y bendiciones para el venidero 2019 primero en Twitter al tiempo que anunciaba su retorno al ámbito musical, su casa.

El cantante fruto del matrimonio entre un tenor de ópera y de una concertista de piano durante su larga carrera artística que arriba a su 50 aniversario, ha debido superar aterradoras vicisitudes entre un alcoholismo enfermizo que desencadenó en cáncer de páncreas, pasando por los infortunios familiares hasta llevarlo borde del suicidio. Por suerte o bendición al momento de intentar quitarse la vida no funcionó el arma que utilizaba.

Los tristes problemas de alcoholismo en el cantante iniciaron cuando José Sosa Esquivel, su padre, abandonó el hogar de su familia momento en el cual el joven alcanzaba escasos 15 años manteniéndose alejado totalmente de la música porque paradójicamente a pesar de ser hijo de cantantes, su progenitor les prohibió siquiera acercarse a cualquier instrumento musical debido a su negación por generar otro músico en la familia.  

José José
Fuente: Instagram

Hoy 50 años más tardes, más de 250 millones de discos vendidos, en 20 años de completa sobriedad y libre de drogas, el fracaso de sus primeros matrimonios junto a Natalia «Kiki» Herrera Calles por cinco años y Ana Elena Noreña con quien compartió 18 años, finalmente conoció a quien es su pareja desde 1995, Sara Salazar quien según describe el también productor musical, le devolvió a la vida brindado el apoyo sincero del que siempre estuvo buscando y que le conducía a refugiarse en el alcohol.

José José para Vogue
Fuente: Instagram

José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido como José José, cierra una época oscura en compañía de Sara dejando atrás las consecuencias del derrame cerebral que afecto a su esposa, la parálisis facial parcial que impidió la vocalización correcta del cantante, así como la terrible crisis financiera que por poco los deja sin su casa vista la imposibilidad de cumplir con cualquier tipo de presentaciones artísticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.