Críticas

Bird Box: Venciendo demonios internos

EstoTambienEs .- Batiendo el record Streaming con 45 millones de suscriptores que visualizaron la película en su primera semana, llega la misteriosa propuesta de Netflix, Bird Box, se explica la supervivencia frente a unas extrañas ‘criaturas’ que atentan contra la población mundial esta vez, no con un virus como pasó en Guerra Mundial Z, sino con una fuerza más poderosa, los miedos personales individuales y colectivos.


Fuente: Netflix

Estos demonios descritos en la cinta por Charlie interpretado por Lil Rel Howeryen se alimentarán de las tristezas más profundas, la mayor pérdida, aterradores miedos, en otras palabras, serán una suerte del espejo de Oesed o Erised de Harry Potter donde, en lugar de hacer una simple representación de los miedos, invadirá el cuerpo del espectador desencadenando el suicidio.

Protagonizada por Sandra Bullock como Malorie, una artista embarazada que expresa su conexión con el mundo a través de las artes donde curiosamente aparecerá el color azul como punto focal como color hilo durante todas sus experiencias importantes a lo largo de la película representando la tristeza de su protagonista en un mundo de caos. La futura madre de 2 ante el riesgo de perder a sus fieles compañeros, acepta por primera vez que es madre y luchará con sus demonios para proteger a sus hijos.


Fuente: Netflix

Resulta curioso en la historia que algunas personas serán capaces de mirar esas criaturas sin ser afectadas de ningún modo la existencia. Al mejor estilo de soldados entrenados por V for Vendetta parecen haber o superado todos sus miedos o ser insensibles, depende del punto de vista personal.


Fuente: Netflix

A lo largo de esta adaptación de la novela escrita por Josh Malerman, el guionista de la cinta Eric Heisserer, muestra al amor, la unión y la esperanza como principales herramientas para enfrentarse al apocalipsis de fin de mundo que comenzará con un electico grupo de perfectos desconocidos quienes, en ánimo por sobrevivir, dejaran al descubierto distintas habilidades y actitudes aprendidas durante sus experiencias de vida.

Siendo una cinta que riega migajas por doquier pero no es explicativa per se, existen muchas interpretaciones incluso varias clasificaciones, algunos la dejaron del lado del “horror”, otros de “ficción”, en mi caso debido a la tensión y el constante suspendo prefiero dejarla en “suspenso”.


Fuente: Netflix

Es una película que podría catalogarse como taquillera si se tratara del cine convencional, que, a pesar de todas las remembranzas y similitudes con otras películas, consigue trasmitir su propia reflexión acerca de la situación actual con la desconexión tan abismal predominante entre nosotros.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.