Cine

The Favourite: juego de poder y codicia

EstoTambienEs .- Al mejor estilo de una partida de ajedrez, Yorgos Lanthimos mueve sus piezas las piezas a su antojo en la divertida comedia The Favourite dejando en Jaque los films americanos favoritos para la temporada.

The Favourite Emma Stone
Fuente: Instagram

The Favourite narra la historia de Ana Estuardo o Anne de Inglaterra primera soberana de Gran Bretaña interpretada majestuosamente por Olivia Coldman. Ambientadaen el siglo XVII la película ofrece un viaje dentro de las intimidades de la monarca en medio de varias batallas de poder, la principal el jugado entre Sarah Churchill (Rachel Weisz) y su prima Abigail Masham (Emma Stone) mientras en un segundo plano se muestra la ambición dentro del parlamento con Robert Harley (Nicholas Hoult).

Parlamento The Favourite
Fuente: Instagram

Por primera vez en la gran pantalla Yorgos Lanthimos deja de lado la frivolidad característica en su estilo como plasmó en La Langosta por ejemplo donde curiosamente también trabajó con Olivia Coldman y Rachel Weisz.

La película resulta perturbadora, las piezas en este tablero se mueven bajo la manipulación a criterio personal de cada pieza donde la reina con el vacío y la martirización irónicamente resulta ser un peón vulnerable y maleable.

Olivia Coldman The Favourite
Fuente: Instagram

Durante los 119 minutos de la película, The Favourite fue dividida en 8 episodios que muestran profundos trucos de poder, noviazgos enfermizos, celos por doquier y por supuesto el drama monárquico.

En The Favourite, Yorgos Lanthimos conquista con su humor negro la decadencia, los egos y luchas recurrentes.

Rachel Weisz The Favourite
Fuente: Instagram

Hasta ahora la película ha sido nominada en 12 categorías para los premios BAFTA 2019, además de 4 Globos de Oro 2019 incluyendo ‘Mejor Comedia o musical’ , 14 nominaciones en los Critics Choice Awards y rinde honor a su nombre perfilándose entre las favoritas a participar en la próxima ceremonia de los ‘Premio de la Academia’ donde los rumores por el reconocimiento al rol de Olivia Coldman la perfilan como la favoritaa llevarse la estatuillaPremio Óscar’ como ‘Mejor Actriz’.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.