Cine

HBO, NETFLIX y FX NETWORKS en la cúspide de los Critics Choice Awards

EstoTambienEs .- En la carrera por los Premios Oscar llegamos a la segunda parada luego de Globos de Oro con los Critics Choice Awards con una particular ceremonia de premiación con dos empates interesante donde el feminismo fue protagonista.

Lady Gaga y The Wife
Fuente: Instagram

La primera categoría en premiar a dos actrices fue “Mejor Actriz en una película o miniseries” donde Amy Adams conquistó con su interpretación en  “Sharp Objects” de HBO, al tiempo que Patricia Arquette  recibía el mismo reconocimiento por su rol en “Escape at Dannemora” producido por Showtime. Ambos papeles cuentan con brillantes interpretaciones, difícil decidirse entre ambos.

poster Crazy Rich Asian
Fuente: Instagram

Conforme avanzaba la velada, continuaban las sorpresas con Crazy Rich Asians de Warner Bros. quienes recibieron el reconocimiento por “Mejor Comedia” dejando con la esperanza a Deadpool 2, The Death of Stalin, The Favourite, Game Night y Sorry to Bother You. Este premio fue en mi opinión uno de los más frescos y sorprendentes de la noche donde nuevas caras se pasearon por el escenario de los Critics Choice Awards.

Continuaba la jornada y llegaba el turno para el siguiente empate de la noche en la categoría “Mejor Actriz” donde Glenn Close repetía el premio obtenido durante los Globos de Oro por su rol en “The Wife” una producción de Sony Pictures  mientras Lady Gaga se unía literalmente a Glenn por su papel en “A Star Is Born” de la casa Warner Bros.

¿Wakanda Forever?

Black Phanter
Fuente: Instagram

Al fin llegó lo que los fans esperábamos para Black Phanter, un merecido reconocimiento. La película que recaudó 1.340 millones de dólares habiendo empleado en producción 200 millones, con una publicidad increíble, continuas  repeticiones en cada entrevista realizada a Chadwick Boseman del tradicional saludo Wakanda Forever , maravillosos efectos especiales, estupendas actuaciones, vestuario, libreto, caras nuevas,  y algunas experimentadas en fin, todo para cargarse de premios, pero pasó desapercibida en el primer paso a los Premios Oscar cuando en la ceremonia de los Globos de Oro no consiguió estatuilla alguna.

Llegados los Critics Choice Awards, la historia cambio a su favor para esta producción de Disney, consiguiendo 3 estatuillas en las categorías “Mejor Diseño de Vestuario”, “Mejor Dirección Artística” y “Mejores efectos visuales”. Finalmente reconocen ésta, una de las últimas obras del genio Stan Lee.

La noche de los Critics Choice Awards dejó un tercer premio y tal vez de los más relevantes, el de la productora. Aunque no es reconocido oficialmente, entender que cadenas apuntan hacia producciones de interés público y de la prensa, siempre es grato aparte de proporcionar valiosa información para la industria.

En esta oportunidad las cadenas ganadoras fueron HBO con BARRY (2 estatuillas), SHARP OBJECTS (2 estatuillas) y WESTWORLD (1 estatuilla)  NETFLIX con Roma  (4 estatuillas) completando el quinteto con BOJACK HORSEMAN (1 estatuilla) por último pero no menos importante, FX NETWORKS completa esta trilogía de cadena con THE AMERICANS (3 estatuillas) así como THE ASSASSINATION OF GIANNI VERSACE: AMERICAN CRIME STORY  (2 estatuillas).

El próximo domingo 27 de enero se celebrará el Premio del Sindicato de Actores SAG 2019 como tercer paso previo a los Premios Oscar, veremos que sorpresa nos tiene preparada.
Por lo pronto parecieran claros los dominios de Sony en la categoría ‘Mejor película Animada’ con SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE así como la ‘Mejor actriz en serie dramática’ con KILLING EVE.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.