Cine

Vice la transformación de Christian Bale

EstoTambienEs .- Nuevamente de la mano del director Adam Mckay, Christian Bale repite con una interpretación majestuosa la biografía de Richard «Dick» Bruce Cheney en la película Vice o El vicepresidente: Más allá del poder.

Christian Bale como Richard "Dick" Bruce Cheney en Vice
Fuente: Youtube

La cinta resulta ser un viaje en medio de una comedia negra donde cada movimiento está perfectamente sincronizado al igual que las consecuencias. Aunque se desconoce la veracidad de toda la información allí planteada, -tema que contribuye a su baja popularidad entre los críticos además de la clara tendencia política que allí se plasma-, como expresa el director quien también escribe la obra, se hizo todo lo que estuvo en sus manos para recaudar la mayor cantidad de datos.

Teniendo claro ese punto, conversemos acerca de las interpretaciones. Primero tenemos una Amy Adams que encarna a la esposa de Adam Mckay, Lynne Cheney. Su papel se puede resumir con la expresión ‘la verdadera cara de Mckay’. Una mujer que limitada por su género, utiliza a su esposo como ‘front’ para lograr sus objetivos, poder y reconocimiento. Aunque su ejecución estuvo bien, algo le falta al personaje para terminar de representar su privilegiada posición. En este caso a diferencia de Big Eyes le falta fuerza a la expresión de Amy, no así para Christian Bale quien de nuevo se adueña de la película.

Christian Bale y Amy Adams como Richard "Dick" Bruce Cheney en Vice
Fuente: Youtube

Los casos de Steve Carrell y Sam Rockwell resultan bien logrados como actores de reparto incluso en el caso de Steve pesa una parte importante del humor negro presente en toda la trama.

En el entendido de una biografía es evidente la importancua que tiene el protagonista en la cinta pero Bale, aparte de haberse transformado físicamente aumentando su peso en al menos 15 kilogramos, un trabajo de maquillaje y estilo asombroso por TBC fueron la combinación perfecta para el aspecto físico que hasta ahora le ha valido el premio Critics Choice 2019 además de la nominación en esa categoría en los premios BAFTA 2019, sin embargo, la elección Christian Bale fue la más inteligente en esta película.

Christian Bale evolución para convertirse  en Richard "Dick" Bruce Cheney en Vice
Fuente: Instagram

Conocido por su mal genio en la vida real, razón por la cual algunos colegas encuentran algunas complejidades para trabajar con Christian, entendiendo las razones de sus discusiones todas guardan el mismo motivo su empeño en lograr la perfección. Bale se exige sobre manera y espera lo mismo de su entorno, algunos podrías considerarlo como un error que raya en la intolerancia en ocasiones, pero al final el resultado en pantalla es impecable.

Christian Bale en VICE
Fuente: Youtube

La cinta cuenta con 2 premios Critics Choice 2019, el mencionado más el reconocimiento a Christian Bale como ‘Mejor actor’. Seis nominaciones en los premios BAFTA y en el camino al Oscar se perfila como una de las favoritas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.