Espectáculo

Desnudando Eurovisión España

EstoTambienEs .- Aunque a todas luces ‘Muérdeme’ es el tema de presencia por los seguidores del programa, mucho más por la interpretación de María, al final de la noche fue Miki Nuñez quien se hizo con ‘La Venda’, el tema español que viajará a Tel Aviv para representar a la madre patria en el concurso.

Hagamos un pequeño viaje la polémica temporada del concurso en 2018 para tratar de encontrar las pistas que nos llevaron a este final donde los únicos sorprendidos fuimos los seguidores del programa, aceptémoslo, él lo sabía y su expresión lo demostró

Lo interesante tal vez no radica en el conocimiento previo de los resultados a expensas de las esperanzas (y el dinerillo) de aquellos que seguían creyendo en la trasparencia del programa del que ya se tenía precedente como aquel descuido de Brisa Fenoy donde dejaba en evidencia el resultado final de la Gala 7 previo a la presentación de los participantes

Digno de invocar el grito de guerra de Famous:

No, lo interesante del programa es su sub clasificación y el continuo seguimiento del formato que la historia demuestra no ha dado buenos resultados. Entonces ¿Por qué insisten?

En la medida que avanzaba el programa vimos los aciertos y debilidades de cada participante. En el caso del ganador del programa, Famous, su brillo en el escenario es de las cosas imposibles de ocultar, entonces resultaba un poco absurdo seguir haciendo una especie de ‘repesca’ para lograr los objetivos de la gerencia pasando por encima del talento o lo que es más importante la opinión de los espectadores.

Operación Triunfo 2018
Fuente: Twitter

En el entendido que sin importar lo que gritaban las redes, esta Gala OT Eurovisión, conocida en los bajos fondos como repesca, de igual manera se llevaría a cabo, María llevaba la canción que en todos lados se daba por favorita y a pesar de una puesta en escena regular, cuando digo todos me refiero a estadísticas oficiales, encuestas de twitter, comentaristas de los principales medios de, revistas, prensa incluso por las reproducciones en Youtube, es decir todo a excepción de la gerencia de RTVE que tenía otros planes.

Bien sabido por todos, Natalia y María no deseaban representar a España por la locación elegida para este año, no obstante, de haber un premio al estilo Eurovisión Internet, al mejor estilo de Miss Simpatía, se lo habría ganado María porque la audiencia se identificó rápidamente con su estilo desenfrenado, convicciones y activismo, entonces ¿cómo es que cambiaron los resultados al final de la jornada tan repentinamente?

Es claro, Operación Triunfo es un programa de entretenimiento y si de  algo se ganaron a lo largo de la temporada fue la atención de un público entretenido tanto en televisión como en YouTube con el canal 24 horas disponible. De tal manera que digamos el programa cumplió con su objetivo principal, pero llevar a Miki a pesar que no tienen la mejor voz, su desempeño en el escenario pues… digamos no es el mejor y con una canción que espero no sea traducida de lo contrario sus caras serán similares al público que escuchó esta respuesta:

De forma casi alegórica, la Eurovisión España, la Gala Final tuvo lugar la noche del tercer domingo del año, previo a la ‘celebración’ del #BlueMonday, espero en algún momento realmente se den cuenta que no tiene sentido el programa del subprograma sino ¿qué sentido tiene OT?.

Por lo pronto dejo por acá los mejores memes de la Gala que dejó la etiqueta No 1 del mundo (#OT18GalaEurivision) durante la emisión del programa en el mismo horario de los Rams y los Saints de la NFL (#NFLPlayoffs) :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.