Esto También Es.- Llega a la plataforma del Streaming del momento, “Polar” la adaptación del comic “Black Káiser” del guionista español, Victor Santos.
Aunque Polar parece una producción de Quentin Tarantino, en realidad fue el sueco Jonas Akerlund conocido por películas como “Lord of Chaos” o por los numerosos videoclips tales como Beautiful de Christina Aguilera, Who’s that chick? de Rihanna o Telephone de Lady Gaga & Beyoncé, solo por mencionar algunos.

Fuente: Netflix
El reparto está encabezado por Mads Mikklesen quien de nuevo se adueña de su rol aparentemente con poco esfuerzo entregando una interpretación impecable. Black Káiser es un asesino a sueldo cuyo error del pasado le atormenta. A pocos días del retiro de su carrera habrá un giro en la empresa que le contrata por un tema de finanzas cambiando sus últimos días en el trabajo.

La película resulta impactante, cargada al máximo de violencia asociada por algunos con Kill Bill o Django, en mi opinión recuerda la Sin City (Ciudad del pecado) por los mensajes asociados en la trama; curiosamente como verán todas esas producciones tienen a Quentin en común, con esto dejo claro que avanzarán con un neo-noir de buena calidad.
Acompañando a Mads Mikklesen, la película cuenta con buenas interpretaciones como la de Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick, Matt Lucas y la sorprendente costarricense Ruby O. Fee quien podría competir perfectamente con Margot Robbie (Harley Quinn) por convertirse en la super villana más sexy en comics.

Fuente: Netflix
Esta propuesta de Netflix es salvajemente entretenida. Deja un final abierto con algunos personajes sin resolver, concluyendo de esa forma que habrá una segunda parte (merecida, por cierto).

Fuente: Netflix
Lo mejor: su escenografía y el manejo de la saturación de colores utilizado inteligentemente para recordar la inspiración en un comic e impedir su clasificación dentro del gore.
Lo peor: algunas escenas que ralentizan la trama.