Moda

Iris Apfel se suma a la agencia IMG

Esto También Es.- Iris Apfel  llega a la agencia de modelos IMG demostrando nuevamente que «Más es más, y menos es un aburrimiento«. A los 97 años Apfel sin lugar a duda continúa siendo un ícono de estilo y diseño de moda.

Conocida por la extravagancia en sus diseños, colores vivos, numerosos accesorios y por supuesto la particular montura de pasta redonda en tono negro que por 14 años le han acompañado, desde su aparición en la exposición Rara Avis: en el Instituto de vestuario del Museo Metropolitano de El arte, las cosas han cambiado radicalmente en la vida de Apfel. Diseñadores desde todas partes le consultan su opinión para avanzar con las combinaciones eclécticas además de hacerle partícipe en varias campañas publicitarias como el caso de Macy’s, el fabricante francés de autos Citroën y la diseñadora de moda Kate Spade.

Iris Apfel para IMG
Fuente: Instagram

Curiosamente el auge de Iris Apfel, contra viento y marea, ha ocurrido de forma orgánica y con la firme convicción en el potencial de su marca personal sin que la influencia de algún agente externo pudiera afectar su estilo. Durante una entrevista ofrecida para la revista Women´s Wear Daily, Apfel mencionó que solía dirigir una empresa textil llamada Old Weavers junto con el difunto esposo Carl Apfe, empresa que presidió por 42 años desde 1950, en ese momento aseguró: «Soy una chica de bricolaje«. Nunca esperé que mi vida tomara este giro, así que nunca me preparé para ello. Todo sucedió repentinamente, y pensó a su edad era imposible involucrarse en este mundo de la moda que tanto le apasiona.

Iris Apfel con Rupaul
Fuente: Instagram

Pero la industria de la moda guardaba otros planes para ella y de alguna forma le ubicaron y conectaron con el medio. Tommy Hilfiger dijo que no había manera de dejar pasar su estilo, y junto el Fashion Design con ella por lo cual se siente profundamente agradecida.

Con esta aprobación, Apfel se unirá al grupo de talentos de IMG, que actualmente representa a celebridades e influencers, incluyendo a Priyanka Chopra, Wiz Khalifa, Ciara, Ashley Graham y The Martinez Brothers. La agencia de modelos se encuentra entre las más prestigiosas del mundo, con oficinas en los principales centros de moda del mundo incluyendo Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Milán y Sydney. Algunos de los modelos más solicitados de la agencia incluyen Gisele Bündchen y Kaia Gerber..

Iris Apfel
Fuente: Instagram

Además de modelar, Apfel se ha manifestado como una empresaria en serie. El año pasado, lanzó su primer libro, una autobiografía publicada por Harper Collins, titulada Iris Apfel: Accidental icon. Pero no terminaba allí, el movimiento fue precedido por una colaboración de cosméticos con Edward Bess, y seguido por el lanzamiento de su propia muñeca Barbie hecha en sociedad con Mattel, que se vendió a través de HSN.

Iris Apfel book and Barbie
Fuente: Instagram

Iris es imparable y su concepto e influencia trasciende fronteras y llega incluso a los más recónditos rincones del planeta. Esta dama es un verdadero ejemplo de constancia, inclusión y perseverancia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.