Críticas

Muñeca Rusa: La adicción al bucle

Esto También Es.- Netflix sorprende con Muñeca Rusa (Russian Doll) una comedia de humor negro que te hará pensar dos o… más veces antes de morir.

Muñeca Rusa frente al espejo
Fuente: Youtube

La serie es fácil de ver son 8 capítulos de 25 a 30 minutos cada uno. Centrada alrededor de Nadia (Natasha Lyonne) quien también participa como guionista de la historia, a lo largo de esta temporada contará todos los detalles de un bucle alrededor de la muerte descifrando misterios desde diferentes ángulos que conectan la actualidad con eventos del pasado, en un intento por sobrevivir donde Gotta Get Up de Harry Nilsson estará de fondo.   

mejor amiga Muñeca Rusa
Fuente: Youtube

Leslye Headland y Amy Poehler acompañan a Natasha Lyonne en la escritura de esta obra maestra. Nadia no es precisamente la “perfección” hecha persona. Es descarada, sarcástica, egoísta, adicta a las drogas, desmedida con sus compañeros sexuales, en fin 36 años donde el “libertinaje” parece ser el mejor calificativo que describe su vida.

Muñeca Rusa Saliendo del baño
Fuente: Youtube

Aunque al principio la serie parece lenta luego que la acción real inicia en el cuarto episodio, los diversos cambios que ocurren en ese bucle mantienen viva la conexión con la propuesta. Lejos de ser un aburrido repetir la misma historia en múltiples oportunidades propias de un bucle, las decisiones y los descubrimientos irán eliminando capas de esta Muñeca Rusa mostrando una nueva perspectiva.

Muñeca Rusa en el parque
Fuente: Youtube

Es un soplo de aire fresco relatado de una forma morbosa. Estamos viendo cómo Nadia sigue muriendo en estos terribles giros.. Frente a la frialdad de Nadia, hay un calor que llega al espectáculo en la forma de Alan, interpretado por Charlie Barnett. Un hombre maravilloso que está atrapado reviviendo el peor día de su vida, también muere continuamente junto a Nadia, y los dos tienen que unirse para descubrir cómo pueden detenerlo.

Escena Elevador Muñeca Rusa
Fuente: Youtube

Desde la increíble actuación de Natasha Lyonne como Nadia hasta la dulce toma de Barnett sobre Alan, el espectáculo está repleto de talento, un diálogo maravillosamente intrigante y una trama cargada de cambios inteligentes que sorprenden y definitivamente mantienen la atención del espectador hasta el final queda claro por qué en Rotten Tomatoes se ha ganado el 100% de críticas positívas luego de 35 especialistas hasta ahora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.