Streaming

Netflix España y Netflix México los nuevos gemelos fantásticos

Esto También Es.- Con el aterrizaje de Netflix en España y en México el mismo año, el poder de los gemelos fantásticos se activará impulsando el talento hispanohablante.

Comenzando por España donde la gigante está obligada a cumplir con la programación mínima exigida por la Comunidad Europea para poder operar dentro de la región. En septiembre del año pasado cuando se anunció la construcción de Ciudad de la Tele, un espacio en Tres Cantos de 22.000 metros cuadrados que albergará 13.000 nuevos empleados para la capital, en el mismo comunicado con la prensa, mencionaban que 20 producciones se estarían rodando este año en una primera etapa en este plan de expansión.

El Grupo Secuoya es el encargado de gestionar todo el funcionamiento de la plataforma en España. Hasta el momento parte de las producciones confirmadas son: ‘La Casa de Las Flores’ en su segunda temporada, ‘Las chicas del cable,’ ‘La casa de papel’, ‘Alta Mar’, ‘Paquita Salas’, ‘El Vecino’, ‘El Desorden que dejas’, ‘Días de Navidad’, ‘Valeria’ entre otras.

En el caso de México anunciaron que abrirán este año operaciones en la capital del país y plantean un proyecto ambicioso que incluye 50 proyectos para los próximos dos años.

Entre las producciones confirmadas a la fecha destacan la película sobre la vida de Pedro Infante que llevará el nombre’Como caído del cielo‘; una nueva temporada para “Club de cuervos”, ‘Fondeados‘, ‘Selena La serie’, ‘Se busca papá’ y ‘Ahí te encargo’, además de una mirada hacia el conflicto fronterizo con Estados Unidos en el proyecto ‘Río Grande, Río Bravo‘, basado en 5 documentales producidos por Gael García Bernal.

No queda dudas acerca del impulso al castellano como la segunda lengua más hablada en Netflix al igual que el incremento de la presencia latina en el corto plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.