Cine

Isn’t It Romantic: cuando el sarcasmo lo explica todo

Esto También Es.- El 14 de febrero dejó el estreno de Isn’t It Romantic o ¿No es romántico?, una película donde Rebel Wilson te hará reír desde el principio con todas las ocurrencias y referencias.

Rebel Wilson bebe
Fuente: Youtube

La película donde Rebel comparte protagonismo con el esposo de Miley Cyrus, Liam Hemsworth, cuenta con la participación de la también recién casada Priyanka Chopra además de Jennifer Saunders, Adam DeVine, Shyrley Rodríguez, Tom Ellis y Betty Gilpin.

Durante mucho tiempo, Natalie (Rebel Wilson), una arquitecta australiana que vivía en la ciudad de Nueva York, siempre había creído que lo que había visto en las comedias románticas era solo fantasía. Pero después de frustrar a un asaltante en una estación de metro para que la eliminen mientras huyen, Natalie se despierta y descubre que es consciente de su existencia en un «Universo paralelo» y que debe escapar de todos los clichés para finalmente caer en ella. Ama y alcanza el feliz para siempre que la hará volver a la realidad.

Rebel Wilson y Josh
Fuente: Youtube

La desacreditación propia y el sarcasmo son las principales características de esta comedia, ambos factores utilizados inteligentemente y sin solaparse en ningún momento. La película en realidad muestra la personalidad de Rebel en todo su esplendor ahora que cuenta con el protagonismo, vale decir, el protagonismo que necesitaba.

Dana FoxKatie Silberman y Erin Cardillo, demostraron su astucia al asociar varias de las películas donde Rebel participó destacando su papel en Pitch Perfect, de hecho, por momentos es posible asociarla con una suerte de Spin-Off de esa trilogía, sin embargo, habrá algún otro detalle que recordará se trata de una historia diferente.

Rebel Wilson y Liam Hemsworth
Fuente: Youtube

En Isn’t It Romantic , Wilson toma muy en serio su primer papel protagónico principal. Entiendes el aborrecimiento de Natalie por su personaje hacia las comedias románticas desde la apertura donde su madre aplasta sus sueños de adolescente mientras mira a Pretty Woman. Al proclamar salvajemente que a Natalie no le pasará ninguna historia de amor, entenderás de dónde viene su desagrado hacia la típica comedia romana, al tiempo que atiendes al tema de la autoestima.

Rebel Wilson Pryanca Chopra
Fuente: Youtube

Debido a la caracterización bien escrita, todo ese sarcasmo se usa en contexto de la personalidad en Wilson y termina por hilar todo a la perfección. Sin dudas, al menos hasta ahora, este es el papel de la carrera de Wilson y muestra su talento adecuadamente.

Luego de la genialidad descrita anteriormente, también existen algunas lagunas en la cinta. Específicamente con inconsistencias en ciertas secuencias donde por ejemplo pasas de una estación de metro abarrotado de personas acto seguido por la desaparición de la gente alrededor, esto sin motivo o referencia, carece de sentido y descoloca al espectador.

Rebel Wilson Pryanca
Fuente: Youtube

La película está desarrollada en la colorida y cosmopolita Nueva York y cuenta con la dirección artística y la fotografía presente en The Great Gatsby con Simon Duggan por lo que visualmente resulta atractiva, pero eso pequeños detalles por instantes e sacan de plano.

En todo caso es está bastante bien lograda. En general el sarcasmo y la valoración personal que allí se plantean resultan maravillosos de ver, sobre todo considerando que la cinta no raya en la cursilería recordando en todo momento: Isn’t It Romantic.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.