Cine

Premios Oscar: Película Animada Cap 2, Isla de Perros

Capítulo 2.- Isle Of Dogs (Isla de los Perros)

Esto También Es.- La nueva película de animación stop-motion de Wes Anderson, es una aventura canina japonesa cursi con una postura genial y un humor inexpresivo. El célebre cineasta, autor de comedias de culto como, «Moonrise Kingdom» y «The Grand Budapest Hotel«, coescribió la historia con sus compañeros habituales Roman Coppola y Jason Schwartzman, pero esta vez, también contó con Kunichi Nomura en el guion y en la voz.

isla de perros
Fuente: Youtube

La historia se desarrolla en la ciudad de Megasaki, donde el alcalde autoritario Kobayashi (Nomura) ordena la captura y extradición de cada perro a Trash Island después de un misterioso brote de gripe canina. Los perros malolientes tienen que luchar entre sí para impedir el hambre en una isla sucia que no es más que un montón de basura llena de productos químicos, desechos tóxicos y cientos de ratas en busca de comida.

Isla de perros
Fuente: Youtube

Spots (Liev Schreiber), el perro fiel de Atari Kobayashi (Royu Rankin), el sobrino del alcalde de 12 años, es el primer perro deportado oficialmente de la ciudad. La valiente Atari vuela a la isla para recuperarlo. Su avión se estrella, pero es rescatado por un grupo de cinco perros liderados por Chief (Cranston), un perro callejero que nunca se sienta y generalmente muerde a los humanos que intentan acariciarlo. Contra todo pronóstico, el hombre y el perro se embarcan en una frenética aventura amenazada por las máquinas robóticas de perros de Kobayashi y la presencia incontrolada de perros caníbales aborígenes salvajes.

isla de Perros
Fuente: Youtube

Con una atípica narración, la película se pasea por una gran cantidad de metáforas metáforas políticas, la «Isla de los Perros«. La imagen es surrealista y de impecable estilismo. Esta es otra fábula animada inteligente e imaginativa.

Lo mejor: Visualmente resulta deslumbrante

Lo malo: El ritmo de la narración resulta un tanto incómodo perdiendo parte de la emoción en ciertos momentos cruciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.