Cine

Premios Oscar: Película Animada Cap 3, Spider-Man: un nuevo universo

Esto También Es.- Con Spider-Man: Into The Spider-Verse, un nuevo Spider-Man fresco, moderno, vibrante es muy sencillo quedar gratamente sorprendido con esta entrega.

Este es un hombre araña que no has visto antes. Y no solo porque, por primera vez en una película, Spider-Man animado sino porque los escritores Phil Lord y Rodney Rothman han expulsado sabiamente a Peter Parker como el héroe de esta película. Como sustituto del reportero, un joven superhéroe afro-latino, Miles Morales, toma su lugar.

hombre araña
Fuente: Youtube

Miler aprende a utilizar sus poderes descubriendo en el proceso la responsabilidad que conlleva el uso de sus poderes desde el principio.

Con gran cantidad de referencias arcanas entendidas solo por fans de este superhéroe, Spider-Man (la película se abre con una gráfica del logotipo del código de cómic … una broma que solo podría ser divertida para los fanáticos de los cómics).

hombre araña
Fuente: Youtube

La trama en esta entrega se basa en Miles, recién mordido por una araña radioactiva para darle los poderes de un hombre araña, se encuentra presente en una escaramuza entre el hombre araña Peter Parker y el villano. Parker muere en la batalla, pero no antes que haga contacto con un portal interdimensional que Kingpin está intentando abrir. La consecuencia será la transportación de Miles Morales dentro de un universo alternativo donde él no es el único ser especial.

hombre araña
Fuente: Youtube

Lord y Rothman mantienen claridad en sus narraciones. Es increíblemente fácil seguir la trama, con cada personaje tan distintivo que nunca hay confusión a pesar de los motivos de araña consistentes en cada uno de sus trajes e identidades.

spider
Fuente: Youtube

Lo mejor: Los efectos especiales además de una narración tremenda, audaz hilada por una dinámica animación. Spider-Man lo tiene todo e inicia una nueva era de narración no solo para el personaje, sino para el género en general.

Lo malo: Solo por tratar de husmear en cualquier punto débil, las referencias podrían incomodar algunos.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.