Cine

Premios Oscar: Película Animada Cap 4, Los Increíbles 2

Esto También Es.- Partiendo de la idea que se trata de una secuela, Los In creibles 2 responde perfectamente a su antecesora done la familia de superhéroes cuyos miembros eran el padre Bob Parr / Mr. Increíble (Craig T. Nelson), su madre Helen / Elastigirl (Holly Hunter), su hija Violet (Sarah Vowell), su hijo Dash (Spencer Fox) y su bebé Jack-Jack. Los Parrs se presentaron como la familia estadounidense moderna de la que se esperaba una inserción al status quo de la sociedad en lugar de defender su propia singularidad. Los conflictos domésticos provocados por el aburrimiento suburbano del clan dieron paso a la aceptación de la individualidad de cada persona y, en consecuencia, a la capacidad de aunar sus recursos como combatientes del crimen y miembros de la familia.

los increibles
Fuente: Youtube

Ese es un material bastante llamativo para lo que aparentemente es una película para niños, pero, como Pixar ha demostrado una y otra vez, los mejores trabajos de la compañía también brindan relevancia y resonancia para los adultos. Sin embargo, cuando se trata de las secuelas, solo los seguimientos de Toy Story ofrecen gravitas comparables.

los increibles
Fuente: Youtube

La película llega 14 años después de la original, por cierto, ganadora al premio Mejor Película Animada en los Premios Oscar. A pesar del teimpo, las prohibiciones en ese universo permanecen intactas. Los superhéroes continúan prohibidos y no se les permite participar en hazaña alguna. El filantrópico Winston Deavor (Bob Odenkirk) espera cambiar eso, y él y su hermana Evelyn (Catherine Keener) eligen mostrar a Elastigirl ejecutando increíbles acciones en un esfuerzo por convencer al público para que apoye nuevamente a los superhéroes.

los increibles
Fuente: Youtube

Mientras Helen corre por todo el mundo realizando buenas obras, un malhumorado y agotado Bob se queda en casa cuidando a los niños. Solo cuando un villano conocido como Screenslaver se lleva la delantera en Elastigirl, Bob y el resto de los niños, con la ayuda de Frozone (Samuel L. Jackson) y, por supuesto, la inestimable diseñadora Edna Mode  deberán involucrarse

Mientras la cnta con frecuencia se enfoca en la dirección de algo más sublime, por lo general retrocede y simplemente hace espuma por más emociones. Eso no es exactamente un débito, pero cualquier persona que espere la complejidad de su predecesor podría dejar de querer.

los increibles
Fuente: Youtube

Lo mejor: Permite a Mr. Increíble y a Elastigirl crecer en medio del conocimiento propio donde explotan habilidades hasta ese momento desconocidas.

Lo malo: Toda la atención está enfocada en Jack Jack, que, si bien es cierto, es la sorpresa esperada, no se trataba de un SpinOff del bebé, es un trabajo en conjunto donde solo su personaje se crece dejando a Violet y Dash estancados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.