Cine

Premios Oscar: Película Animada Cap 5, MIRAI

Eso También Es.- Mirai de Mamoru Hosoda es una producción asiática destaca por el enfoque poderoso de Trong. La cinta  sigue los encuentros fantásticos de un niño de cuatro años llamado Kun, que siente invasión de su espacio cuando en casa se da la bienvenida a una hermanita, Mirai. Entre las personas que conoce mientras trata con su nuevo problema familiar, se encuentra una versión humanizada de su perro, un bisabuelo fallecido y su hermanita en el futuro.

Mirai
Fuente: Youtube

Como casi todo el mundo ha dicho de Mirai, la película recuerda mucho a A Christmas Carol en su complot, ya que Kun parece viajar en el tiempo o es visitado por figuras de otras épocas, pero todos son parte de su familia. Espectros abstractos que le muestran la línea de tiempo de su propia vida específica. Sin embargo, lo que distingue a Mirai de ser una “imitación” es el cuidado que Hosoda coloca en la caracterización de Kun en particular. Más parecido a Isao Takahata que a Hayao Miyazaki, Hosoda tiene un don para hacer que los espectadores realmente se preocupen y empaticen con sus jóvenes personajes.

Mirai
Fuente: Youtube

A diferencia de muchas historias de fantasía para niños, Mirai permite sentir incredulidad de que cualquiera de los encuentros y aventuras de Kun estén sucediendo mientras los aprecias. Es probable que solo estén en su imaginación mientras él hace frente y se opone a la nueva adición a su familia. Pero ese lado de la historia tampoco parece ser solo una construcción. Ya sea que el público conecte con la razón o no, ante todo la intención es conectar con el sentimiento, desde el corazón de Kun. La fantasía vivida a través de Mirai es simplemente maravillosa.

mirai
Fuente: Youtube

Lo mejor: La animación tan rica que trasmite sentimiento a lo largo de los 98 minutos de la cinta.

Lo malo: como varias películas asiáticas, en oportunidades se torna lenta dejando al espectador atento por un poco más de acción en ciertas partes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.