Críticas

Sex Education: cuando se terminan los tabúes

Esto También Es.- Educación Sexual es de las series que por su nombre per se, despierta curiosidad. En tiempos donde tenemos tanta diversidad sexual como tipos de comida, Educación Sexual llegó para explicar de forma real y hasta divertida las formas de vivir dentro del diverso universo sexual que tanto tabú genera al tiempo que divagamos entre conceptos tanto conocidos como completamente ajenos del concepto tradicional del sexo en televisión.

Fuente: Youtube

Al principio les parecerá lenta o tal vez una suerte de American Pie, pero calma, nada más diferente que Educación Sexual, una serie que desviará inteligentemente las trilladas reuniones entre universitarios convirtiendo el entorno en algo significativo, empoderado y hasta conmovedor.

La primera temporada ha sido escrita por Laurie Nunn principalmente recibiendo la colaboración de Sophie Goodhart, Bisha K Ali, Laura Hunter, Freddy Syborn y Laura Nel. La dirección de los primeros 4 episodios reposa en los hombros de Ben Taylor mientras, Kate Herron finaliza las ultimas 4 entregas de la temporada incluyendo el episodio estrella para muchos “It’s my vagina” (Es mi vagina). En la producción Eleven Film estuvo a cargo. El elenco principal está conformado por Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Alistair Petrie, Aimee Lou Wood y Ncuti Gatwa.

Sex Education
Fuente: Youtube

La trama de la serie cuenta la historia de una terapeuta sexual cuya oficina está en casa, donde convive con su hijo adolescente quien asiste a la escuela de Moordale High. En ese colegio navegarán un amplio abanico de posibilidades propios de la adolescencia.

Sex Education
Fuente: Youtube

Si bien resultará entretenida generando risas a carcajadas con humor negro reinante, la serie ha sido elogiada por su manejo delicado sobre delicados temas comenzando por el aborto pasando por la discriminación LGBT + hasta llegar a la visión incluyente y positiva sobre el amor. La mezcla del programa de influencias británicas y estadounidenses confundió a algunos espectadores, pero su estética retro y su ambiente rural galés le dieron un aspecto y estilo distintivo, uno que rinde homenaje a las películas de culto pero conservando un cierto encanto británico.

Sex Education
Fuente: Youtube

Lo mejor de la serie es el perfecto balance entre el drama y la sátira que describe un contexto social vigente sin desvirtuar costumbres y tradiciones. Las únicas mejoras en oportunidades son sus tendencias al exceso que en ocasiones ubica la serie dentro del cliché, afortunadamente son tan escasos esos momentos que resultan casi imperceptibles. Ya sea que se trate de problemas sexuales de adolescentes o asuntos del corazón o de la eterna crisis de identidad, la Educación Sexual está muy bien pensada.

Sex Education
Fuente: Youtube

Debido al éxito, la preparación de su segunda temporada está en camino según anunció Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.