Cine

The Green Book: El despertar a través de una amistad

Esto También Es.- Siendo The Green Book una adaptación basada en una historia real las posibilidades son infinitas.

A pesar del llamado al boicot realizado por la familia del personaje original, Peter Farrelly se adjudicó los reconocimientos en los Oscar como Mejor Película 2019 al igual que Mejor Guión gracias a un impecable trabajo.

The Green Book
Fuente: Youtube

La trama se sustenta en la historia de un pulido músico afroamericano que contrata un valiente chofer blanco para un viaje por carretera a lo largo del hostil y segregado Sur de los Estados Unidos de 1962. La cinta delinea la amistad casi improbable para la época entre los hombres en medio de episodios ampliamente discutido en los medios sobre su exactitud histórica.

The Green Book
Fuente: Youtube

El burlón y terco Frank Vallelonga (Viggo Mortensen),más conocido como Tony Lip, se enorgullece de sus raíces italianas y se proclama a sí mismo como un tonto. Vivió en el Bronx toda su vida, trabajando en clubes nocturnos y ganando la reputación de un tipo duro. De repente, Tony está disponible temporalmente para hacer otra cosa cuando el club nocturno que lo emplea se cierra para reparaciones. Surge un trabajo de conductor de ocho semanas, pero un pequeño detalle puede ser relevante en la elección. El empleador es Doc Shirley (Mahershala Ali), un pianista de tez negra erudito y alcohólico que quiere extender la posición de conductor a guardaespaldas más asistente personal. Por supuesto, esto no es nada que pueda intimidar a Tony, a pesar de algunas demostraciones previas de prejuicio contra los negros.

The Green Book
Fuente: Youtube

El choque de personalidades y culturas definen a todas luces toda la película. Mortensen y Ali cuentan con sus extraordinarias habilidades de actuación mientras siguen el guión predecible pero extremadamente entretenido ideado por Farrelly, Brian Currie y el hijo de Tony, Nick Vallelonga.

Sin lugar a dudas, Tony es un hombre de boca grande, insolente y de mal genio, pero también es cierto que tiene un gran corazón. A su vez, Shirley es una persona triste con problemas de identidad; si, por un lado, tiene demasiado conocimiento y dinero para ser aceptado por sus compatriotas negros, por otro lado, sus cualidades artísticas nunca le ganaron el suficiente respeto de parte de los viles hombres blancos. También es gay, lo que no lo ayuda en absoluto en una sociedad muy sesgada.

The Green Book
Fuente:Youtube

El Libro Verde está impregnado de momentos divertidos, transmitiendo una energía asertiva que ocasionalmente se parece a los clásicos. Independientemente de la posible disconformidad con los hechos, la película se organizó de una manera visual y narrativamente emocionante, con la abdicación de Farrelly de los momentos sentimentales y el humor azucarado en favor de un enfoque más realista. Él fue capaz de sorprenderme con este, que supera la superficialidad de sus películas anteriores como polvo seco.

The Green Book
Fuente: Youtube

Lo mejor: Las actuaciones destacadas Viggo Mortensen y Mahershala Ali, la mezcla de esta dupla es maravillosa.

Lo malo: La realidad que retrata siendo una adaptación en algunos casos es manipulada lo que ha resultado en críticas destructivas, incluso un llamado a boicot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.