Cine

Apollo 11: La pieza maestra de Todd Douglas

Esto También Es.-  Aunque parezca increíble visto todas las cintas que han retratado la historia de Apollo, Todd Douglas Miller ha conseguido un documental excepcional.

Apollo 11
Fuente: Youtube

Apollo 11 es un documental magistral de IMAX que simplemente te arroja a disfrutar una nueva era en esta clase de películas por la emoción vívida desde el minuto que se escucha a Walter Cronkite llamando «la mayor aventura del hombre».

Apollo 11
Fuente: Youtube

La cinta carece de narración, el director ensambla y restaura impresionantes grabaciones de archivo de 70 mm, muchas de ellas poco vistas hasta ahora, y las sincroniza con el sonido disponible, en su mayoría charla técnica, de la misión de ocho días en julio de 1969.

Apollo 11
Fuente: Youtube

Iniciando algunos minutos próximos al lanzamiento de la misión Apolo, la película se sitúa en Cabo Kennedy, entre los técnicos, junto con el millón de espectadores que bordean las playas cercanas, en el pasillo donde los astronautas emergen de un ascensor. En la gigantesca pantalla IMAX, cada detalle es fascinante y recoge apropiadamente el proceso del abandono de la tierra en el gigantesco cohete. Ese enorme anillo de metal llameante que se desprende y arde en la estratosfera, resulta sencillamente intimidante.

Apollo 11
Fuente: Youtube

El nivel de peligro que enfrentaron Michael Collins, Buzz Aldrin y Neil Armstrong es vertiginoso incluso 50 años después

Es asombroso cómo Miller logra desollar los nervios cuando relata un evento histórico, pero cuando se le mete en medio de todo esto, está muy consciente de que, desde este punto de vista, nadie sabe cómo se desarrollará esta misión. Visto de cerca, el grado de dificultad de cada aspecto del viaje es fenomenal. Mediante el uso de diagramas y lecturas animados más la película filmada a bordo del cohete, junto con los destellos de los controladores en Houston, el director divide la misión en segmentos discretos.

Apollo 11
Fuente: Youtube

Dedicando el mismo tiempo al trabajo, esfuerzo y dedicación con que los hombres y mujeres laboraron en esa misión mientras la oscuridad, ansiedad y la angustia les invadían los segundos pasados con el trío habitado por el espacio antes de convertirse en la Trinidad del Espacio, el Apollo 11 se encarga de humanizar este logro. La forma como está concebida la película no refleja otra cosa más que el milagro inmerso en esta misión.

Apollo 11
Fuente: Youtube

Lo Bueno: La forma de contar la historia, es un documental que despierta la misma emoción de una película de acción.

Lo Malo: prepárate para 2:31 minutos sentados frente a la pantalla. Aunque genera emoción, es bastante larga, afortunadamente este milagro evita la atención del reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.