Espectáculo

Leaving Neverland: el documental que unió a los fans

Esto También Es.-  HBO recoge las historias de dos de las jóvenes que compartieron vida con Michael Jackson alegando abuso sexual por parte del artista en un documental.

Michael
Fuente: Instagram

Wade Robson, de 36 años y James Safechuck de 40 años exponen por primera vez sus historias de vida dentro de Leaving Neverland. La cinta concebida como un documental cuenta la trágica historia de abusos sexuales que presuntamente recibieron Wade y James a la edad de 7 y 10 años respectivamente.

michael
Fuente: Instagram

A pesar de lo sensible que puede ser el simple hecho de escuchar hablar acerca de abusos de cualquier tipo, Leaving Neverland relata una serie de supuestos basados en un solo lado de la historia.

Los hermanos Tito, Jackie, Marlon además de uno de sus sobrinos, Taj, alzaron la voz en USA Today mencionando que el documental recoge mentiras acerca de Michael Jackson tras alegar que esto es un tema de cazadores de fama.

michael
Fuente: Instagram

Aunque a este punto es difícil otorgar la razón en cualquiera de los casos, es interesante un punto crítico que ellos tocan “HBO se negó a trabajar con los hechos”.

Luego de la trasmisión de la primera parte de la cinta, algunas personalidades destacadas han compartido su opinión en redes donde se dividen entre los que apoyan y los que desestiman la historia tal como se ha contado hasta ahora.

michael
Fuente: Instagram

A diferencia de ellos, en las redes el panorama es completamente diferente. Con los hashtag #LeavingNeverland #MichaelJackson las muestran han sido de apoyo a Michael Jackson por carencia de pruebas.

Si bien es cierto que el apoyo a las víctimas de abusos de cualquier tipo debe ser penado también es cierto que las historias sobre todo cuando se trata de documentales deben registrar hechos y no solo opiniones personales. Hoy en día cuando cada vez se avanza más fuerte en temas de libertad, es necesario mirar la película desde todos los ángulos para no caer en la tentación del camino fácil pasando por alto la objetividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.