Cine

Capitana Marvel: descubriendo una heroína

Esto También Es.-  En época de superhéroes, es difícil sorprenderse con los poderes de alguno, sin embargo, ‘Captain Marvel’ cuenta con el factor sorpresa gratamente ejecutado.

Resulta insólito tener esperar once años y 20 películas para que Marvel reaccionara brindando la posición que requería desde hace mucho la ‘Capitana Marvel’.

capitana marvel
Fuente: Youtube

Con un comienzo lento, los primeros minutos parecieran ser el principio de una gran decepción, afortunadamente luego de los primeros ’10 de la cinta, la Capitana toma vuelo y no se detiene, de hecho, es evidente que tal su irrupción en escena, es un personaje fundamental en el universo cinematográfico de Marvel.

Protagonizada por Carol Danvers (Brie Larson), ella es una mujer que no se conoce a sí misma. Vive en Hala, hogar del imperio Kree, y cree que es una guerrera Kree dotada de un poder que no puede controlar, o más bien, que no usa del modo exacto que prosiguió su mentor, Yon – Rogg (Jude Law).

Fuente; Youtube

Su mentor tiene muchas reglas, el dominio propio es el principal de ellos. Carol, o como se la conoce en Hala, «Vers», es un poco ruidoso y malhumorado y un poco malcriado. Su carácter temperamental y sabio no encajan en la sociedad de Kree, que se asemeja a una colmena. El bien del imperio. «Vers» no puede hacer eso, y no es porque sea egoísta, sino que ella tiene muchas preguntas y las respuestas recibidas no la convencen del todo, tanto que siente le esconden su pasado.

capitana marvel
Fuente: Youtube

La película es divertida y realmente emocionante. Realizar el viaje del saber con la capitana permitió que la narrativa se construyera en torno al concepto de una mujer que lucha por permanecer en el lugar con limitadas oportunidades y mínima valoración como persona. Es un héroe cuyo viaje gira en torno a escapar de las cajas dictatoriales opresivas para poseer su poder. Captain Marvel no es solo una película protagonizada por una mujer, es una película que trata, en esencia, de ser una mujer y la alegría de abandonar finalmente el esfuerzo por hacer felices a todos los demás.

capitana
Fuente: Youtube

La capitana es una mujer valiente con un sentido del humor mordaz situada en los años ’9E sin pasarse demasiado y con una banda sonora de las rockeras femeninas de la época, es un buen toque. es una de las últimas entregas de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel previo a los Avengers endgame, próxima a estrenarse en 3 de mayo.

Dos puntos son claves primero el autoconocimiento y segundo, la química entre Nick Fury (Samuel L. Jackson), y Larson que constituye el corazón de esta película.

Lo Bueno: La capitana per se. Brie Larson lo dejó todo en esta cinta.

Lo Malo: Algunas explicaciones  inconclusas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.