Espectáculo

Primeros 2 ganadores de las Becas Jenkins Del Toro

Esto También Es.- Con la firme convicción de apoyar el talento de su país natal, el mexicano Guillermo del Toro, otorga las primeras dos becas para el financiamiento en estudios cinematográficos.

del toro

El director de ” Scary Stories to Tell in the Dark” historia de horror que se estrenará en agosto de este año,  ha entregado dos reconocimientos Jenkins – Del Toro gracias a las organizaciones: Mary Street Jenkins, Universidad de Guadalajara y los propios recursos del también productor y guionista.

Luego de recibir un total de 130 solicitudes, este año María Candelaria Palma Marcelino y Alejandro Ríos, fueron los afortunados enaltecidos por un trabajo impecable.

Del Toro, quien se ha manifestado como uno de los principales voceros que apoya la educación mexicana mencionó que espera incrementar progresivamente el número de becas a entregar en el evento.

Maria Candelaria y Alejandro, reciben como premio el financiamiento de $ 60.000 anuales para estudiar cine en la universidad y lugar de su elección.

En el marco del FICG, destacaron trabajos como muestras de sensibilidad social, cultural e ideológica, según comentaba el director, es por ello que en lugar de otorgar solo una beca debió extenderse.

El retrato de los artistas de la calle que trabajan en Puerto Guerrense, fue fotografiado en ‘Rojo’, el documental que le llevó a Palma a recibir uno de los dos premios.

 El siguiente caso, Alejandro con una cinta que recoge la relación de dependencia entre los felinos en un cortometraje animado, “Los Gatos”, clip que por cierto recibió el reconocimiento Palmita de Oro en 2016.

Losm Gatos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.