Críticas

Love, Death & Robots: cuando lo alternativo se consolida

Esto También Es.-  Lo nuevo de Netflix responde a la premisa ¿Qué hubiese pasado si....?. Esta serie retrata un conjunto de 18 episodios con “Historias Alternativas” acerca de hechos relevantes de la historia.

Love, Death & Robots
Fuente: Youtube

Love, Death & Robots no es precisamente un programa promedio de Netflix (ni de ninguna plataforma streaming).

La serie es descarada, perversa, lleva al extremo el sarcasmo, los excesos, en fin, es más fácil describirla como una receta de lo prohibido.

Con un equipo de productores ejecutivos que incluye a David Fincher y al director de Deadpool, Tim Miller, esta producción reúne la depravación de la humanidad de forma tan fantástica que resulta agradable.

Love, Death & Robots

Love, Death & Robots sienta las bases en un nuevo terreno rico en diversidad estética y de estilo.

Desde su primer episodio «Sonnie´s Edge» enmarca un club de lucha clandestino como un conducto para la venganza catártica, y «Three Robots» limpia el paladar con droides sardónicos, o puede elegir según el aspecto de un episodio y la línea de registro.

Love, Death & Robots

Cuanto más desnuda y reluciente esté la plataforma de transmisión, más urgente será su programación, y mejor resistirá los desafíos futuros que presenten sus competidores.

La mayoría de los episodios adaptan cuentos de ciencia ficción y terror de personajes como John Scalzi yJoe Lansdale, mientras que algunos se casan a la perfección con su director, como la versión 2D de Oliver Thomas en «Good Hunting«, el relato steampunk de objetivación y redención de Ken Liu, o la adaptación de Jon Yeo de «Helping Hand» de Claudine Griggs, otros caen en un mar de videojuegos genéricos que por cierto le ha valido una calificación media en los ratings Geek.

Love, Death & Robots

Dependiendo del orden en que los veas, puedes sentirte frustrado por lo que se siente como un desfile interminable de superhombres estoicos y las mujeres que los engañan o escapan. Miller ha llamado al programa una «carta de amor a los nerds«, y a veces parece que apunta a un subconjunto particularmente retrógrado de fanáticos del género.

Debido a que los episodios van de seis a 17 minutos, puedes ver un puñado en el tiempo que tomaría ver una única entrega de cualquier otro programa, y ​​hay mucho para disfrutar.

Fuente: Netflix

Aunque Love, Death & Robots cuenta con algunos desaciertos en ciertos aspectos, la producción definitivamente ha vencido las barreras presupuestarias que siempre limitaron en el pasado su tipo subiendo notoriamente los estándares de calidad.

2 replies »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.