Espectáculo

Llegó la era del ‘Netflix’ para juegos

Esto También Es.- Google está incursionando en el mundo de los videojuegos pero esta vez en Streaming. Stadia es el nombre de la nueva propuesta que incluye videojuegos digitales, bajo pedido y confiables.

Stadia es pionera en su área y llega para revolucionar la industria. Estará disponible este año en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Europa.

La información fue difundida durante una exhibición de una hora en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

Stadia
Fuente: Youtube

Los planes de Google para su servicio de transmisión hacen que las promesas de «Netflix para juegos» comiencen a pasar a la realidad.

Stadia Games and Entertainment permitirá que la gente juegue desde cualquier dispositivo conectado. Adicionalmente con esta plataforma se permite la trasmisión de los juegos en 4K, 60FPS y color HDR en el lanzamiento, pero con el tiempo admitirá hasta 8K.

El mercado para Google es realmente significativo. Streaming se interpreta inmediatamente como mayor consumismo, y Stadia permitirá a los desarrolladores vender sus juegos de nuevas formas, incluso directamente a través de YouTube y Twitch en vivo. Por ejemplo, cargue un tráiler de Assassin’s Creed: Odyssey en YouTube y, al final, haga clic en el botón «Jugar» y el juego se cargará en tan solo cinco segundos en su navegador Chrome, listo para jugar. ¿Imaginas lo fácil que será?

Fuente: Youtube

Google se ha estado preparando para su incursión en los videojuegos durante años, contratando un grupo de ingenieros de alto perfil, incluidos los antiguos estudios de Sony y el jefe de Xbox Phil Harrison, y la visionaria de Assassin’s Creed, Jade Raymond quien por cierto está encargadooficialmente de esta división en Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.