Espectáculo

Us: Cuando el terror te refleja

Esto también Es.- “Us” (Nosotros) llegó a las carteleras recientemente y la cinta se ha valido el título de “Obra maestra”.

Bajo la dirección de Jordan Peele (Get Out) “Nosotros” cuenta con todos los factores para validarla como terrorífica al tiempo que viaja en la mente del espectador.

Con Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Evan Alex, Shahadi Wright-Joseph, Madison Curry, Cali Sheldon, el terror estará presente a los pocos minutos del inicio y se extiende a lo largo de la cinta.

Siendo aclamada en el Festival de Cine SXSW las expectativas se elevaban y la audiencia ha asistido masivamente a su premier.

Us la pelicula

Guiada por sus instintos, Adelaine se separa de sus padres para visitar una misteriosa atracción de Vision Quest por la playa. Ubicados en Santa Cruz, la madre angustiada buscará Adelaine sin cesar. Algo llama la atención de la pequeña en su exploración de un salón con espejos.

Una tormenta se desencadena, el poder desaparece y se encuentra cara a cara con algo más que su reflejo.

La película se sitúa en el año 1986. El encuentro es tan inquietante que ha suprimido su memoria por más de 30 años, lo que sucede cuando la película comienza, en el presente. día. Adelaide (Lupita Nyong’o) ahora tiene 30 años, está casada con Gabe (su coprotagonista de «Black Panther«, Winston Duke), con dos niños, Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex).

Los Wilsons, aunque no son tan adinerados como los buenos amigos Josh y Kitty Tyler (Tim Heidecker y Elisabeth Moss), son la imagen de la familia estadounidense ideal, que regresan a Santa Cruz para sus vacaciones de verano.

Us la pelicula

Al comienzo de «Nosotros», el niño más pequeño, Jason, mira por la ventana delantera y anuncia inquietantemente: «Hay una familia en nuestro camino de entrada». De hecho, hay cuatro personas en silueta: madre, padre, hija e hijo. Si bien Adelaide no duda en llamar a la policía, Gabe prefiere enfrentarlo al mejor esilo del macho alfa.

Casi golpeando su pecho cuando sale a la calle, se enfrenta a los visitantes inesperados, que lo asustan al negarse a reconocer su exhibición de macho.

La película de Universal Pictures, ilustra constantemente los roles de género que desempeñamos en una sociedad patriarcal mostrando la inversión de ellos para alcanzar objetivos.

Peele no explica mucho sobre estos visitantes misteriosos, dejando que nuestros peores temores se vuelvan locos mientras los intrusos se ciernen amenazadoramente alrededor de la familia, vestidos con overoles rojos.

Us la pelicula

Solo el döppelganger (reflejo paranormal) de Nyong’o puede hablar, e incluso entonces, sus palabras salen tensas, como si nunca antes hubiera tenido motivos para hablar, y tal vez no lo haya hecho, ya que parece que la Atada parece comunicarse principalmente a través del lenguaje de señas y los ruidos de los animales guturales.

A partir de entonces, la guerra por supervivencia será explicada de forma magistral llevándonos debajo de la superficie para revelar lo que bien podría ser una metáfora elaborada para el id, el lugar primitivo donde nuestros impulsos e inconscientes.

Al final de la película, no pude resistir a la mejor definición gráfica que conseguí. Directamente del pincel (o la PC) de GOLDNEERODESIGNS.

us 2
Fuente: Instagram

Lo Mejor: Es difícil decidirse solo por un aspecto. La trama, actuación especialmente de Nyong’o la banda sonora de Michael Abels.

Lo Malo: En algunas oportunidades explica de más las razones de sus acciones limitando la imaginación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.