Cine

La Llorona: Retrato de una leyenda

Esto También Es.- The Curse of La Llorona llegará a la cartelera basada en la versión mexicana de la historia.

Para los latinos desde México hasta Argentina, el cuento de la Llorona tiene sus variantes. En cada ciudad le han agregado o eliminado algunos detalles, pero la trama central prevalece.

La Llorona
Fuente: Youtube

La historia se trata de una madre que terminó con la vida de sus dos hijos. La llorona enloquecida por su obra acabó con su vida y regresa para buscarlos. Su espíritu vaga y ahora busca niños «mal portados».

En la versión que retrata esta cinta, la vida de una aldeana hermosa será llevada a cartelera. Según la historia esta mujer (Marisol Ramírez) se enamoró de un noble con quien tuvo 2 hijos.

Luego de su matrimonio, el hombre la engaño con alguien más joven despertando su furia. Como venganza ella ahogó a sus hijos en un rio, al darse cuenta de lo que había hecho y vencido por la pena, La Llorona se ahogó. Según la leyenda, a La Llorona se le negó la entrada al cielo por lo que había hecho, y se ve obligada a vagar por la tierra, en busca de niños para reemplazar a los que se ahogó. Dicen que si la escuchas llorar, has sido marcado para morir

La Llorona

Ubicada en Los Ángeles en 1973, La Llorona sigue a Anna (Linda Cardellini), una agente de bienestar infantil viuda recientemente madre de dos hijos.

Cuando va a ayudar a Patricia (Patricia Velásquez), una cliente de mucho tiempo, descubre que Patricia ha encerrado a sus hijos en un armario. Ella insiste en que es para protegerlos de La Llorona, pero todavía está arrestada. Anna siente que es la decisión correcta cuando descubre que los niños tienen quemaduras en los brazos.

Patricia Velasquez
Fuente: Youtube

En su primera noche en custodia, los niños se encuentran ahogados hasta morir en el río. Anna se lleva a sus hijos cuando va a la escena del crimen en mitad de la noche, y después de un aterrador encuentro con La Llorona, también están a punto de morir.

La Llorona

Las películas de psicoanálisis como Us son geniales, pero a veces, solo quieres una simple película de miedo. La llorona ofrece exactamente eso. La trama es sencilla. Sin torceduras ni enigmas filosóficos con los que lidiar. Los miedos también son directos. En su mayoría son temores de saltos y una sensación general de temor.

En la producción de Warner Bros, Linda Cardellini, quien interpreta a Anna, hace un buen trabajo liderando la película. Ella es fuerte y dominante cuando necesita serlo; Suave y vulnerable cuando debería estarlo. Sus hijos, interpretados por Roman Christou y Jaynee-Lynne Kinchen, hacen su trabajo limpio sin más ni menos. Raymond Cruz, quien interpreta a Rafael, ex sacerdote y actual brujo, aporta un humor inesperadamente seco al papel.

La Llorona

Patricia Velásquez, logra su papel de genial manera. No se victimiza y tampoco es una villana. Este es de los roles que la venezolana ha hecho suyos avanzando más alá del guión.

Este es el primer largometraje del director Michael Chávez. Visto que el director trabajará en «The Conjuring 3«, se anunció que «La Llorona» existe dentro del mundo de la franquicia «The Conjuring«, a pesar de que se comercializa como independiente película.

La Llorona
Fuente: Youtube

No obstante, la conexión de La Llorona con el resto del universo de The Conjuring parece, en el mejor de los casos, tenue. Aparte de una breve aparición de Tony Amendola, quien retoma su papel del padre Pérez de Annabelle y menciona a la muñeca como prueba de su experiencia con lo sobrenatural, no hay conexión. La Llorona nunca fue mencionada en ninguna otra película de “El Universo del Conjuro”, y aparte de los tres minutos con el Padre Pérez, ninguno de los otros personajes o criaturas de ese universo son mencionados.

La llorona llegará a las carteleras el próximo 19 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.