Viral

El Freestyle llegó a la Eurocopa

Esto También Es.- ¿Quién dijo que el freestyle no es cuestión de deportes? ‘Skillzy’, la mascota de la UEFA llego a la Eurocopa 2020.

La UEFA ha revelado la mascota de la EURO 2020 en una presentación antes del partido Holanda – Alemania, juego que hasta ahora ha sido considerado el mejor en la fase eliminatoria.

La Eurocopa 2020 promete ser único en su especie, ya que por primera vez no habrá un país anfitrión oficial. 12 países dividirán los juegos entre ellos, culminando en las semifinales y la final en el Estadio de Wembley.

Fuente: Instagram

Para celebrar los 60 años de los Campeonatos de Europa, el plan es un torneo especial. La calificación se inició oficialmente esta semana, también, y todos los países tuvieron que calificar por primera vez debido a la falta de un país anfitrión.

Y con el inicio de la calificación, el camino hacia la EURO 2020 está en marcha, una mascota era necesaria para completar el cuadro de la Euro.

Con el ’Estilo Libre’ como bandera, esta vez hasta la mascota trabaja en equipo. La UEFA ha anunciado un equipo compuesto por ‘Skillzy’, así como  la británica Liv Cooke y el noruego Tobias Becs, dos de los freestylers líderes en el mundo.

Como si esto fuera poco, Skillzy incluye un reto inspirado en la cultura de calle. La UEFA quiere que los fanáticos suban videos de sí mismos con las habilidades «que mejor representan tu ciudad anfitriona«.

Fuente: Instagram

Luego, el público seleccionará a una mujer y un hombre de cada ciudad para que se conviertan en «freestylers locales de la EURO 2020». Llegada la Eurocopa, 24 participantes tendrán lugar entre mujeres y hombres. ¿Resultado? Una mini copa del Freesyle.

Es ciertamente algo diferente y se adapta al torneo en ese sentido. Habrá que esperar la reacción del público, por lo pronto Skillzy se recibió con cierto recelo en las redes, eso sí muchos memes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.