Cine

Dolor y Gloria: El espejo de Pedro Almodóvar

Esto Tambien Es.- Dolor y Gloria, la reciente obra de Pedro Almodóvar ha conseguido posicionarse como el mejor estreno español del año.

La película que recoge memorias del director, al igual que lo hizo la ganadora del Oscar en 2018 Roma. En esa oportunidad la cinta es un viaje a través de las memorias de Almodóvar con su alter ego en décadas distintas.

Dolor y Gloria
Fuente: Instagram

Para describir en resumen la película, son memorias de un cineasta exitoso (gloria) con profundos desamores en su historia ocasionado “dolor”.

La cinta está protagonizada por la musa de Chanel, Penélope Cruz, el brillante y polifacético Antonio Banderas, Asier Etxeandia (Velvet) y la primera actriz argentina Cecilia Roth.

Dolor y GLoria
Fuente: Instagram

Sin desmerecer el valor que tiene la cinta, Almodóvar ha estrenado la cinta en el momento preciso cargado de expectativas por los actores y colaboradores de la película. Tal es el caso de Rosalía quien, a pesar de participar por escasos minutos en la producción, cuenta con una popularidad avasallante actualmente.

Dolor y GLoria
Fuente: Instagram

El primer fin de semana de la cinta se hizo con 1.200.000 euros en taquilla, cifra que le ha valido el reconocimiento como el mejor estreno del año en las carteleras españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.