Espectáculo

Bryan Singer salva a Bohemian Rapsody en China

Esto También Es.- Gracias Bryan Singer quien se enfocó en la música y no en la sexualidad de Freddy Mercury en Bohemian Rapsody la película llega a las carteleras chinas.

A pesar que su orientación en la película le valió su trabajo, siendo sustituido al final por Dexter Fletcher, fue la dirección de Bryan Singer la que permite el ingreso de Bohemian Rapsody en los cines de China.

bohemian rapsody
Fuente: Instagram

La película biográfica de Queen, se ganó fuertes reproches por una parte de la audiencia, así como críticos por la sutileza en la mención de la sexualidad de Freddy Mercury. Como todos saben Mercury era un hombre abiertamente gay, sin embargo, la película no era biografía de Mercury, era biografía de Queen.

Bohemian Rapsody
Fuente: Instagram

Aunque el vocalista claramente lleva un rol protagónico razón que le otorgó el Premio Oscar a Rami Malek por su impecable actuación, la intención del director era reflejar la historia de una icónica boy-band.

Bohemian Rapsody arribó a China con toda la censura que eso conlleva. Según reportes de diversos medios, todas las referencias a la sexualidad del cantante fueron eliminadas.

Los agujeros generados en la película solo logran una reducción en tiempo de 3 minutos, pero, esos son los tres minutos gloriosos en la historia personal de Mercury enfureciendo de ese modo a los jóvenes cinéfilos

Fuente: Instagram

El tiempo de omisión incluye la escena donde Freddie le confiesa a su novia que él es homosexual. Adicionalmente incluye el espacio donde se presenta a su amante Jim Hutton. Del mismo modo sucedió con el clip donde cantan utilizando ropa femenina. Además, el diálogo donde Mercury confiesa que contrajo Sida.

Como si no fuese suficiente parte de los diálogos fueron silenciados o traducidos de otra manera dejando de lado el mensaje original. Lo que algunos condenaron en Bryan Singer, resultó insuficiente para ese mercado.

Bohemian Rapsody
Fuente: Instagram

En época de inclusión la bandera sobre la sexualidad, especialmente en los casos donde no se es heterosexual, la sexualidad es usada como ‘marca de presentación’, perdiendo de vista que cada cual es libre en su preferencia para convertirlo en moda o tendencia. Teniendo claro eso, llegar al extremo de vendarse los ojos tratando de suprimir un tema que siempre existió, pierde sentido en un mundo globalizado.

2 replies »

    • Jajajaja, pues en resúmen los chinos «no pueden ser homosexuales». Lo interesante es que la película fue criticada justo por no profundizar en la sexualidad de Freddy Mercury mientras los chinos opinan exactamente lo opuesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.