Espectáculo

Rosalía, J Balvin y El Guincho llevan a España y Colombia «Con Altura»

Esto También Es.- Luego de “Brillo”, primera colaboración entre Rosalía y J Balvin previo al estrellato de la catalana, se una a la dupla El Guincho en el tema “Con Altura”.

Rosalía
Fuente: Youtube

Bajo la dirección de quien justamente ha recibido menos crédito en las redes sociales “El Guincho” debemos decir que es un genio. El estilismo colorido, letra, coreografía lucen geniales. La fusión del flamenco y el reggaetón en la voz de Rosalía y J Balvin es simplemente “de altura”.

El tema acumula 2 millones de reproducciones en 14 horas y no precisamente por trolls como he visto en algunos casos recientemente. Los artistas en escena gozan de gran popularidad y simpatía. Su estilo único y claramente definido les lleva bien posicionados en el mercado hispanohablante.

Rosalía
Fuente: Youtube

Rosalía aprovechó la oportunidad para gritarle a los detractores que le han tildado de “apropiación de la cultura gitana” con una expresión firme que grita ‘Gitana y a mucha honra’. Tal como ella menciona en la letra “Lo hace para su gente y lo hace a su manera”.

J Balvin complementa de forma armoniosa el estilo de Rosalía dejando su marca personal “Siempre Papi nunca in-papi”.

En el caso de El Guincho quien tiene una gran responsabilidad en el éxito de la catalana, su labor en esta canción ha sido maravillosa. Comenzando con su decisión de actuar como “el piloto” en el avión de J Balvin personaje que en realidad viaja de broma en broma.

Seguido de la composición del video. Al igual que El Mal Querer todas las decisiones a lo largo de la producción estuvieron cuidadosamente pensadas.

Rosalía y J Balvin se presentarán en Lollapalooza 2019, Coachella 2019 además del Primavera Sound 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.