Cine

Wonder Park: Las referencias sin conexión

Esto También Es.- Wonder Park llega con un tierno mensaje de fondo, sin embargo, la serie de referencias sin sentido desvían por completo ese punto.

Aunque abiertamente enérgico y presionando los botones correctos al resaltar la trampa habitual de una historia animada, Wonder Park se siente bastante torpe en su intento por retratar a June.

Wonder Park
Fuente: Youtube

Con una protagonista 100% aventurera y creativa, June (Sofía Mali / Brianna Denski) trata de invitar a volar la imaginación como mecanismo de defensa para enmascarar algunos conflictos personales. ¿Resultado?, la cinta puede ser atractiva por su sugerente dulzura, los trucos de los animales que hablan y la alegría general de la locura despreocupada que acosa el reino de un viaje colorido. Sin embargo, esta mezcolanza de producción se considera sin objetivo.

June habla con animales dentro de un parque de diversiones abandonado llamado Wonderland, he aquí el primer error, ¿Por qué se llama Wonder Park si la acción ocurre en Wonderland?

Shrek

Entre sus nuevos amigos del parque, se encuentran: Steve (John Oliver) como un puercoespín primordial y apropiado. Greta (Mila Kunis) como un alocado jabalí. Boomer (Ken Hudson Campbell) como el perezoso oso. Gus y y Jeong (Kenan Thompson) con papel doble por los castores. Todos ellos necesitan salvar el día con excepción de Peanut (Norbert Butz) quien cumple otra misión.

Wonder Park
Fuente: Youtube

June está en casa con sus padres y se da por vencida con lo que ella cree que es el maravilloso “País de las Maravillas” (otra referencia) cuando su madre (Jennifer Garner) se ve afectada por una enfermedad, ahora ella necesita la magia de Wonderland.

La aventura original es vibrante con angustia y aprendizaje del mundo real pero la película no termina resolviendo bien. Wonder Park tiene tantos fallos desconcertantes. Falta algo indefinible, como que la sincronización de las bromas y los temas está mal (esta puede ser la peor mezcla de sonido del año, con muchos efectos que habrían agregado profundidad a las escenas volcadas en la mezcla). Tal vez la razón de fondo es simple.

Wonder Park
Fuente: Youtube

El director original, Dylan Brown fue despedido por problemas con su conducta sexual y en su sustitución, se asignaron tres reemplazos Clare Kilner, Robert Iscove y el veterano de Nickelodeon, David Feiss, no es de extrañar que se sienta incompleto.

Lo que está bien hecho es una narrativa muy tradicional que nunca se siente anticuada. June es una niña valiente e inteligente. El hecho de haberla concebido como un genio de la ingeniería es un punto a su favor aportando contemporaneidad a la historia al dejar de lado el cliché “no es algo que hacen las chicas”.

Wonder Park
Fuente: Youtube

Lo más importante es que no hay ningún villano caricaturizado. La némesis de Juno es su propia inseguridad personal. A pesar de todos sus defectos, esta aventura resulta inspiradora y como película de domingo en plan familiar es interesante.

Lo Mejor: El mensaje inmerso en la cinta.

Lo Malo: La dispersión en sus referencias y la banda sonora de la que seguramente habrá tela que cortar.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.