Críticas

Explained: La serie que todos deben ver

Esto También Es.- Explained forma parte de amplio repertorio de Netflix, es de las series más educativas y modernas tocando temas en tendencia de forma directa y sustentada en hechos.

Lanzada en 2018 bajo el ingenio creativo de Ezra Klein‎ y Joe Posner la serie en su primera temporada recoge investigaciones sobre “La riqueza y diferencia racial”, “Las bandas K-Pop”, “Criptomoneda”, “eSports”, “La monogamia”,….. incluso “Lo políticamente correcto” es explicado.

Explained

Cada episodio tiene una duración entre 14 y 20 minutos concisos y precisos. Aunque la información es el resultado de trabajo de investigación, la forma como se explica cada documental es sencillamente maravillosa. Dejando de lado los relatos tediosos, Netflix coloca su sello de calidad bajo la producción ejecutiva de Ezra KleinLisa Nishimura, Kara RozanskyJason Spingarn-Koff y Kate Townsend creando una gran obra educativa.

Sabiendo los temas y la forma como son abordados en la obra, es perfectamente comprensible que no cuente con publicidad porque ¡Hello!, está en contra del sistema y no lo utiliza como bandera, solo explica hechos.

Si Love, Death + Robots ofrece una reflexión acerca de las consecuencias de nuestras acciones presentes, “Explained” rinde honor a su nombre explicando cómo llegamos allí además de mostrar alguna alternativa para solucionar estos problemas o al menos una orientación amplia sobre ellos.

Luego de disfrutar de este trabajo la única pregunta que resta es ¿Para cuando la segunda temporada?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.