Streaming

“The Perfect Date” podría guardar inspiración en Freud

Esto También Es.- Netflix dejó ver el tráiler de “La Cita Perfecta” película donde Noah Centineo se convierte en el príncipe soñado por un día (o lo que hallas pagado), pero espera esto no se trata solo de ficción el servicio si existe.

La nueva Comedia romántica del gigante del streaming parece que será una nueva obsesión y porque no hasta una inspiración para algún startup que desee tomar la idea.

La historia describe Brooks Rattigan (Noah Centineo), un ambicioso estudiante de secundaria que está tratando de ahorrar dinero para la universidad. De repente un “favor” le llevará a conocer a Celia Lieberman (Laura Marano) a un baile escolar a cambio de dinero en efectivo lo que le da una brillante idea: ¿por qué no ser un novio ‘rentado’?

 Al final del tiempo comprado cada cual regresará a su vida normal, claro, que en la película el tendrá la oportunidad de cortejar a la chica de sus sueños, la rica y hermosa Shelby Pace (Camila Mendes) complicando los planes.

the perfect date

Aunque la idea parece revolucionaria años atrás en Japón vista la soledad de muchas personas y el auge de los ‘selfies’ surgió la idea del alquiler de amigos para posar en una fotografía. Los precios estaban estipulados según el alcance de la imagen, si solo era para Instagram, con fines familiares, uso en todas las redes sociales, acompañamiento en eventos familiares, etc….

the perfect date

La idea originalmente surgió por Yuichi Ishii cuando decidió servir como acompañante de una madre soltera sustituyendo a su esposo durante una entrevista para la guardería de su hijo donde no aceptaban niños con padres separados.

the perfect date

De esa experiencia surgió la empresa Family Romance, pionera en su mercado. El negocio se ha expandido surgiendo oros servicios como “invitados agregados”, “falsas citas” hasta llegar por supuesto a los “Falsos novios”.  La empresa se volvió popular cuando Ishii profesionalizó sus servicios llevando a las redes sociales la publicidad.

Para el 2018, 1.200 empleados o actores, estaban incluidos en la amplia gama de posibilidades de disponibles en Family Romance, ahora bien ¿de dónde proviene ese nombre?

The Perfect Date

The New Yorker entrevisto al señor Ishii y el comentó que en el momento de profesionalizar sus servicios investigó frases relacionadas con la idea de una familia imaginaria y descubrió «The Family Romance of Neurotics«, un ensayo de Sigmund Freud publicado en 1909. El ensayo refleja una compleja relación familiar que libra con las batallas por las ausencias incluso la infelicidad que despierta la perdida o carencia de un ser querido.

Aunque Freud ni Family Romance aparecen en los créditos descritos por Steve Bloom o Randall Green (los escritores) el tráiler resume en 2 minutos un negocio japonés en expansión. ¿Será que este tipo de negocios seguirán surgiendo por nuestra realidad actual?, la verdad no suena tan descabellado.

Por lo pronto podremos disfrutar de esta historia en Netflix a partir del 12 de abril con el Guapo Centineo dequien por cierto se rumora será el próximo He-Man.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.