Streaming

The Society: la reconstrucción total

Esto También Es.- Netflix lanzó el tráiler de “La Sociedad”, una serie que parece ser la mezcla de Bokeh, El Señor de las moscas y la serie de libros «Gone» de Michael Grant.

En el entendido que de forma mayoritaria en las producciones apocalípticas una de las condiciones Sine qua non es la premisa de la soledad de un grupo o persona específica, resuelta sencillo relacionar todas esas producciones, a pesar de ello el tráiler resuelve la misma historia de Bokeh, cambiando dos cosas, de pareja a grupo de estudiantes (agrandando el caos) y de Islandia a Estados Unidos.

Si, imagino que mueres de risa en este momento pensando que, si es una innovación, pero si la trama se mantiene, ¿representa un cambio?

Dejando a un lado las similitudes, en época de cambios profundos parece prudente hacer un llamado a la reflexión de fondo.

the society
Fuente: Youtube

El productor ejecutivo de la serie Chris Keyser sostuvo una entrevista con Teen Vogue.

«Me encanta la pregunta que hace la novela: si nos dejamos a nuestro alcance, ¿encontrarán los seres humanos una manera de coexistir en medio del caos?, ‘La Sociedad’ planea la pregunta, no en el mundo de los niños (o adultos), sino a un grupo de hombres y mujeres jóvenes que se encuentran en el momento exacto de sus vidas cuando se hacen responsables de sus propios asuntos. Es como si la edad adulta, con todos sus riesgos y oportunidades, y en su forma más extrema, llegue de la noche a la mañana».

A pesar que, -en palabras del director-, la intención de la serie no necesariamente es dictar lecciones, grandes preguntas surgirán a partir de estos 10 episodios.

Protagonizada por Becca (Gideon Adlon), Church Kid (Domenic Arduino), Campbell (Sean Berdy), Helena (Natasha Liu Bordizzo), Will (Jaques Colimon) y Lexie (Grace Victoria Cox), la mayoría del reparto son caras nuevas tema que se agradece constantemente a Netflix. Es refrescante dar la oportunidad a un grupo nuevo.

El próximo 10 de mayo se estrena la serie en la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.