Críticas

Creciendo en ‘Unicorn Store’

Esto También Es.- La Tienda Unicornio Con la frase «Traer un unicornio aquí no es una tarea fácil ni barata. Tienes que ser la clase de chica adecuada«, iniciará un viaje a través de la conciencia de ‘Kit’ (Brie Larson).

Previo a convertirse en Captain Marvel y unirse a los Avengers para salvar el mundo, Brie Larson, hizo su debut como directora llevando su primera película «Unicorn Store” al Festival Internacional de Cine de Toronto 2017 .

unicorn store
Fuente: Youtube

La protagonista se pasará 92 minutos entre simbolismos para descubrir lo que significa ser “el tipo de chica correcta”.

Kit (Larson) interpreta una mujer de 30 años que pareciera sufrir del síndrome de ‘Peter Pan’ impidiendo su desarrollo.

Kit es mujer de 30 años que vive con sus padres y prefiere una estética con arco iris, brillo y, sí, un unicornio como fin único para alcanzar la felicidad. Luego de recibir un par de misteriosas invitaciones mágicas, se encuentra en compañía de un hombre que se hace llamar The Salesman (Samuel L. Jackson). Él es quien le ofrece alcanzar su meta, pero para lograrlo debe demostrar que es “la chica correcta”.

unicorn store
Fuente: Youtube

Para ganar un unicornio ella debe cumplir con ciertas condiciones: ser estable económicamente, debe construir o tener una casa para el unicornio y su relación emocional debe ser la mejor porque el unicornio necesita vivir en un espacio lleno de “buenas energías”.

Con un estilo de vida cuestionable, no todo el mundo encuentra atractivas las excentricidades de Kit. Expulsada de la escuela de arte luego de completar el único autorretrato abstracto en su clase, Kit irá en picada. La visita de un vecino al que sus padres admiran y constantemente recuerdan sus logros será el punto de quiebre de Kit quien toma las riendas de su vida.

unicorn store
Fuente: Youtube

La comedia resulta un poco confusa si se toman en cuenta los elementos de forma literal. A pesar de ello, partiendo de la idea que Brie utilizó un ‘Unicornio’ como elemento principal, todos los integrantes de la cinta son símbolos (a excepción de Mamoudou Athie, único aire maduro en la cinta).

unicorn store

Lo Mejor: Los personajes de Samuel L Jackson y Mamoudou Athie, únicos claros en toda la historia.

Lo Malo: El exceso de simbolismos, dejar todo a la interpretación del espectador fue un riesgo con alto costo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.