Cine

Shazam!: más que un superhéroe, una comedia familiar

Esto También Es.- Shazam! lo nuevo de DC Comics llegó a carteleras profundizando en el tema familiar lo que agrega un significado superior al de un héroe más en el universo.

shazam

Bajo la dirección de David F. Sandberg, ¡Shazam! Profundiza en los valores como ser humano más que en su camino a ‘salvar al mundo de los supervillanos’. Con mucho, quizás hasta demasiados flashbacks que recuerdan el estilo de Ryan Reynolds en Deadpool (Lo sé, Deadpool es de Marvel pero parece la inspiración para el Shazam que interpreta Zachary).

Sandberg combina acción, comedia y una generosa ayuda de corazón para ofrecer una aventura de superhéroes que se destaca de las otras películas en el universo de la Liga de la Justicia.

La película tiene a lo largo de su historia la versión de su personaje como niño y como adulto, por eso tenemos dos actores para cada cual.

La trama se basa en un recorrido de Billy Batson (Asher Angel/Zachary Levi) a convertirse en un superhéroe muy especial. Se trata de alguien con los poderes de los Dioses del Olympo concentrados en Shazam (Djimon Hounsou) y que deberán ser transferidos a una persona “pura” de corazón debido a que él se ha vuelto viejo.

Jynx

Antes de seguir avanzando debo decir que todo el estilo de Djimon Hounsou (el Shazam anciano), rinde honor a un Pokémon por cierto superpoderoso Jynx para los que no lo conocen, despreocúpese, pronto llegará a cartelera Detective Pikachu.

Retomemos, gracias al pensamiento de Billy quien cree profundamente en el valor familiar, -a pesar de haberse escapado 20 veces de hogares temporales-, él es la persona ideal para portar los poderes de Shazam. Pero claro ¿imaginas lo que harías siendo un adolescente y repentinamente recibes poderes como los de Zeus, solo por mencionar uno?. A todo lo que pasó por tu mente agrega que tu cuerpo luce de 25 años…

shazam

La película es divertida y tiene algunos momentos brillantes. A pesar de ser Shazam el personaje principal, su mejor amigo, Freddy (Jack Dylan Grazer), es por lejos quien le aporta más vida a la película.

El reparto principal lo completan Rosa (Marta Milans), Víctor Vásquez (Cooper Andrews) como los padres adoptivos de Billy; Mary (Grace Fulton/Michelle Borth), Darla (Meagan Good), Eugene (Ian Chen/Ross Butler) y Pedro (Jovan Armand/ D.J. Cotrona) sus hermanos adoptivos y por supuesto el supervillano Dr. Thaddeus Sivana (Ethan Pugiotto/Mark Strong).

Lo fascinante que tiene esta comedia es su mensaje de fondo además de despojar del estilo “deidad” a los superhéroes. Esta historia escrita por Henry Gayden y Darren Lemke responde a la cara de los héroes como humanos comunes, con todo lo que eso puede significar partiendo por sus gustos, emociones, y por su puesto deseos todo bajo el asecho de los ‘Fantasmas de scrooge, quiero decir, de los 7 pecados capitales.

Lo Mejor: La familia como punto focal.

Lo Peor: A pesar de ser entretenida y de haber recibido mejor calificación en Rotten tomatoes que Wonder Woman y Captain Marvel (honestamente le falta un poco de acción). De igual forma seguramente el espectador pasará un rato divertido en el cine y definitivamente es una película familiar pero no marca una huella como lo hizo por ejemplo Batman:The Dark Knight.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.