Críticas

‘The Perfect Date’ la fórmula para arruinar una oportunidad

Esto También Es.- Siguiendo la cartelera de la semana Netflix estrenó La Cita Perfecta una cinta donde lo mejor es Noah Centineo, no así con su personaje.

La película cuenta la historia de Brooks Rattigan (Noah Centineo) quien decide recaudar fondos para asistir a la Universidad de Yale. Con su padre, un escritor poco afortunad en la industria, Rattigan debe resolver la forma de obtener esos fondos por su cuenta visto que la familia no puede costear esa institución.

The Perfect Day
Fuente: Youtube

Hasta este punto la premisa “trabajar para asistir a la universidad de tus sueños”, resulta tan adorable como Noah, el problema llega cuando se descubre la historia personal de Rattigan pero no nos adelantemos.

Siendo un joven ambicioso y hasta pudiéramos decir que visionario, Rattigan valiéndose de su atractivo y habilidades personales, descubre junto a una amiga Celia Lieberman (Laura Marano) que puede ofrecer un servicio de citas por internet donde él se adapta al cliente con la firme convicción de recrear una noche o momento real con la chica que le contrate.

The Perfect DAy
Fuente: Youtube

Al final termina por enamorarse de una de sus clientes complicando su trabajo de alguna manera.

Hasta aquí sigue sonando a cuento de hadas ¿cierto? el problema data cuando entendemos claramente quien es el querido Peter de To All the Boys I’ve Loved Before. A juzgar por sus acciones su personaje es un joven egoísta y etilista.

Steve Bloom y Randall Green los escritores de la historia, dejaron de lado la oportunidad valiosa de mostrar los peligros alrededor del falso afecto, tema que por cierto afecta a un numeroso grupo de personas. Bloom y Green sacrifican esa oportunidad para dejaros un adolescente tonto en medio de necesidades cliché en su estilo.

Brooks delira por los autos, deportes, el protagonismo, dinero y por supuesto las chicas lindas, es decir, el estereotiobásico old-school. En contraparte, llegaba uno de los puntos importantes de la historia, el padre de Rattigan (Charlie Rattigan) es un hombre deprimido (¿les suena de interés público ese tema?). y su hijo lejos de brindarle soporte solo le reprocha por no poder acceder a la universidad que el desea a pesar de los esfuerzos de su padre por persuadirlo en asistir a otra universidad ajustada a su presupuesto.

Al igual que Rattigan Shelby (Camila Mendes) también se suma al club de los interesados, su gusto es por ropa y zapatos de marca. La única persona rescatable en esta historia es Murph (Odiseas Georgiadis), el mejor amigo de Brooks pero su personaje es tan rezagado que le impide destacar la única parte positiva del libreto.

Honestamente con tanto material para utilizar y buenos actores, desperdiciar la película para enviar un mensaje superficial es algo absurdo, pero no imposible porque aquí tenemos The Perfect Date por Netflix.

Lo Mejor: El reparto, si solo analizamos su trabajo con el diálogo asignado, todos hicieron un buen trabajo.

Lo Malo: El libreto cliché enviando un mensaje absurdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.