Cine

Hellboy: La fantasía supera el horror

Esto También Es.- El Hellboy de Neil Marshall llegó a las carteleras con opiniones encontradas que lo definen como un buen reinicio de la serie de Mike Mignola.

Desde el 2008 cuando llegó a carteleras la última entrega de Hellboy de Guillermo del Toro, la ansiedad en el ambiente por una nueva película fue creciendo con el tiempo. 

David Harbour, el Hellboy  de Marshall llega basado netamente en los comics y no en la fantasía a la cual Del Toro acostumbró a la audiencia de tal manera que la cinta debía ser absolutamente perfecta.

La trama remonta al público en flashback del año 1500 cuando el Rey Arturo y el Mago Merlín, su hechicero de confianza, pusieron fin a una sangrienta guerra entre monstruos y hombres. Su último esfuerzo logró derrotar a Nimue, la Reina de la Sangre (Milla Jovovich), justo cuando estaba en la cúspide de derrocar a la humanidad. Cortaron su cuerpo en pedazos, lo ocultaron en unas cajas especiales distribuidas a lo largo de Inglaterra para evitar el uso de sus poderes.

Un hombre-cerdo de nombre Gruagach (Stephen Graham) que se vio afectado por el trabajo de Hellboy de pequeño, guarda rencor y tras recibir consejo de otra bruja, decide emprender su búsqueda por recuperar todas las partes de Nimue para vengarse de su enemigo ‘Rojo’.

Hellboy
Fuente: Pinterest

En sustitución a la ‘amistad’ entre Hellboy (Ron Perlman) y Liz Sherman (Selma Blair) llega una poderosa medium, Alice (Sasha Bianca Lane).

La química entre los personajes no fue precisamente destacada y lejos de mala actuación se nota a distancia que la falla en la historia es el libreto que divaga y pierde tiempo tratando de explicar cada detalle impidiendo que la audiencia se sumerja en la historia.

Con clasificación R en lugar de PG-13 como las entregas anteriores, Marshall recibió carta blanca para mostrar en pantalla todo el maravilloso horror que ha entregado con el resto de sus producciones como The Descent. La cinta es película es ruidosa, intensa y directa, sin embargo, en esta oportunidad dejó ciertas reservas y la audiencia añoró regresar a la fantasía del director mexicano.

Hellboy
Fuente: Pinterest

A pesar que pudiera resultar desalentador, la cinta es entretenida. Los diálogos de Rojo mantienen su humor negro característicos y los actores en línea general hacen un buen trabajo.

Marshall tomo un riesgo al reconstruir el personaje en pantalla y eso decepcionó a muchos, a pesar de ello, deja claro que no todo está dicho ofreciendo solo la primera parte de este Hellboy.

Si eres un fanático del personaje de Hellboy, sus aliados y enemigos, y la extensa mitología del cómic, eso es lo que ofrece esta película.

hellboy

Lo mejor: Primero la actuación de David Harbour no tiene desperdicio. Ciertamente Ron Perlman ocupa un lugar especial como el eterno Hellboy pero Harbour es un sucesor digno.

Lo Peor: El libreto. Una extensa explicación para cada paso dado deja poco a a imaginación. Vista la clasificación de la película, considerar la fantasía era un sueño, a pesar de ello, algunos toques le habrían valido una mejor ponderación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.