Cine

Glass: la fusión inesperada de Unbreakable y Split

Esto También Es.- La versión alternativa de los superhéroes llega con la fusión de Unbreakable y Split una cinta cuyo único desperdicio es el tiempo esperado por los espectadores.

Luego de 18 años del estreno de Unbreakable (El Protegido) una película donde su escritor y director, M. Night Shyamalan concibe la unión de dos de sus mejores producciones pasadas dejando al descubierto las motivaciones de cada personaje principal.

Con James McAvoy sus 24 personalidades (incluyendo a ‘La Bestia’) llamadas ‘La Horda’, Bruce Willis como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, la cinta cuenta una historia completamente inesperada.

Antes de adentrarnos en la trama, es importante aclarar que esta película es una secuela de las anteriores, sin el conocimiento de sus predecesoras carece de sentido o al menos de la magia que persigue Shyamalan.

En esta historia más de una década ha trascurrido para los personajes. David Dunn ahora trabaja junto a su hijo Joseph Dunn (Spencer Treat Clark) en una tienda familiar que ofrece implementos de seguridad; desde allí ambos operan ayudando a la comunidad con David en las calles mientras su hijo le asesora desde la oficina. Unas desapariciones particulares dejan rastros sobre el posible victimario, un ser poco convencional.

Conseguida la liberación de las jóvenes David y ‘La Horda’, ‘Patricia’ en línea general, todas las personalidades de McAvoy, saben que se enfrentan aun ser humano especial al igual que ellos.

Esta vez la policía previa a su traslado a prisión, prefiere llevarlos a una institución especial liderado por la Dra. Ellie Staple (Sarah Paulson) donde tratarán de convencerlos que no son diferentes y que sus problemas tienen una explicación científica.

Glass

A partir de ese momento y el encuentro con Elijah Price, sus condiciones serán explicadas de manera sorprendente de forma que pocos verán venir.

Esta versión alternativa sobre los superhéroes es refrescante, fresca, moderna y se adentra en el lado humano, sensible y hasta creíble dentro del universo del comic.

La autorreflexión, caracterización así como la narrativa de la película es poderosa, perspicaz y atractiva. Shyamalan tampoco decepciona cuando se trata de proporcionar su sello único a la trama.

Lo Mejor: Mencionar solo un punto es complicado cuando una película está pensada y lograda de la A a la Z, pero la caracterización de James McAvoy merece una mención especial su caracterización de cada personaje es extraordinaria.

Lo Malo: La explicación alternativa de los superhéroes llega en un momento donde la audiencia está sobreexpuesta al género y pareciera que el libro ‘Reglas para ser un superhéroe’ fue escrito y Shyamalan está retando ese esas estructuras preestablecidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.