Cine

‘Nacido para ser Rey’: El reinado sin linaje

Esto También Es.- Nacido para ser Rey se presenta como una batalla noble y sensible que llega para defender a el mundo del calentamiento global y la pérdida de valores, quiero decir, de Morgana y Mortes Milles.

El mito sobre la espada de Excálibur ha sido contado en múltiples oportunidades, pero Joe Cornish, el director de la película, se encarga de modernizar la historia enfocándose en el ‘Código de Caballeros’.

merlin portada

Siguiendo la historia de un niño de doce años, Alexander (Louis Ashbourne Serkis) quien ha sido elegido por Excálibur a ser el sucesor del Rey Arturo, para salvar a Gran Bretaña de un mal. La terrible hechicera Morgana (Rebecca Ferguson) ha despertado por los vacíos de la sociedad moderna y un líder debe destruirla.

Para lograr su misión al igual que lo hiso Arturo, Álex deberá encontrar sus aliados, los ‘Caballeros de la mesa redonda’. Bedders (Dean Chaumoo), Lance (Tom Taylor) y Kaye (Rhianna Dorris) son los elegidos, a ellos se une Merlín quien varía entre su versión joven (Angus Imrie) y su versión anciana (Patrick Stewart) quienes brillan en la historia.

Rebecca Ferguson mastica el paisaje como una versión de demonio de árbol insidioso de Morgana. Pero Merlín toma el protagonismo del espectáculo.

merlin

El Mago recarga sus energías con una receta extraña receta: sangre de escarabajo, huesos molidos y orina de castor; todo se encuentra extrañamente incluido en un combo familiar de pollos fritos y helado. “Lo rojo en este refresco es sangre de escarabajo, la vainilla en este helado es orina de castores bebés y los trozos de pollo en su mayoría son huesos triturados, todos juntos son vigorizantes” cita Merlín.

merlin

La cinta es chispeante, sencilla, entretenida y original. Con sus retrospectivas históricas además de la contemporaneidad en contraste, los temas como las costumbres, los principios personales y sociales son tocados en medio de citas y bromas perfectamente adaptadas para los más chicos de la casa. Aunque algunos la sitúan dentro de las fronteras del Brexit, parece moverse hacia un tema de valores para reflexionar sobre la moral desplazando el tema económico. Este aspecto amplía el espectro de
Nacido para ser Rey.

Merlin

Frases como “Recuerda las leyendas eran simples rumores, algunas veces escritas por los ricos y poderosos con tal de aferrarse al poder”, “Merlín ganamos la batalla, pero Gran Bretaña luce igual que antes. ¿Cómo podemos cambiar las cosas? Y aunque tengamos la espada, ¿Quién va escucharnos?, Solo somos niños. Ustedes tienen razón, pero recuerden esto ‘hay un alma vieja en cada niño’” son fuertes y envían mensajes claros.

De cualquier manera, es una buena opción para los padres que buscan entretener a sus hijos con algo que tiene un fuerte centro moral y emocional.

Merlin

Lo Mejor: Indiscutiblemente todos los mensajes.

Lo Malo: La duración de la película. Siendo una cinta para niños, 120 minutos es bastante tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.