Críticas

Alguien Extraordinario: un aire moderno a las comedias románticas

Esto También Es.- Someone Great (Alguien Extraordinario) es la nueva comedia romántica de Netflix con un elemento diferente, el amor propio como punto de partida en una relación.

Con Jenny (Gina Rodríguez) como protagonista, esta comedia romántica cambia el clásico “buscare a mi princesa y/o príncipe” para reconocerse y valorarse a nivel personal antes de buscar pareja.

someone great

Jenny es una periodista residente en Nueva York que disfrutó de nueve años con su novio Nate (Lakeith Stanfield). Ellos han sido una pareja unida durante todo ese tiempo, pero la chispa se acaba no precisamente por el “cliché” de un tercero sino porque no se hallan como pareja.

Su relación termina y en Jenny surge el fantasma del ¿Por qué? En medio de múltiples –y necesarios-, flashback sobre sus mejores memorias. Afortunadamente la oportunidad laboral en su vida coincide con el rompimiento lo que implica un cierre completo de ciclo para Jenny quien deberá mudarse de ciudad cambiando así todo el panorama de su vida.

Someone Great

Previo a su mudanza a San Francisco donde la revista “Rolling Stone” aguarda por ella, decide vivir una noche al mejor estilo de Carrie Bradshaw junto a sus mejores amigas Blair (Brittany Snow) y Erin (DeWanda Wise).

A 20 años del clásico Sex and the City, la que en opinión personal es una versión moderna y resumida de la serie, tiene una buena propuesta, pero tal vez no el mejor desarrollo.

En el entendido que es una cinta ajustada a la realidad actual, resulta plausible lo inclusiva y fresca de la historia, pero, la idea de promover las drogas como algo regular y hasta mecanismo de salida para ese “viaje de conocimiento” desvirtúa el argumento.

Someone Great

Escrita y dirigida por Jennifer Kaytin Robinson, en su debut como directora el trabajo está bien logrado.

Las actuaciones resultan interesantes. A pesar que Gina es la protagonista, sus amigas también están lidiando en paralelo con sus relaciones románticas de una manera increíblemente honesta y realista. En este punto Robinson se despide del enfoque único en una pareja brindando espacio a cada conflicto de los personajes, -tema que se agradece-, después de todo, coexistimos el mundo avanza para todos.

Someone Great

Producida por Paul Feig, la película aún tiene mucho a su favor. Funciona mejor durante sus momentos melancólicos. El mérito dentro del marco de pareja, se lo lleva descubrir que no hubo nada malo en ellos desprendiéndose de la máscara de la culpabilidad para dar la bienvenida algo real y sensato.

Lo Mejor: Una visión refrescante de las comedias actuales que eleva el género más allá de las historias repetidas que solo cambiaban nombres y actores.

Lo Malo: El retrato de los excesos con drogas como algo enteramente normal y cotidiano, no es precisamente un mensaje sano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.