Cine

Avengers: Endgame rinde honor con creces a su título

Esto También Es.- Avengers: Endgame la película de Disney y Marvel Studios concluye definitivamente el MCU entre diversas historias individuales unidas con un solo fin liberar al mundo de Thanos.

Bajo la dirección de los hermanos Joe y Anthony Russo la película desde el reparto despierta euforia entre los seguidores del Universo Marvel.

Encabezado por Iron Man (Robert Downey Jr.), la Capitana Marvel (Brie Larson), el Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Ant-Man (Paul Rudd), Hawkeye (Jeremy Renner), War Machine (Don Cheadle), Nebula (Karen Gillan), y Thanos (Josh Brolin), Avengers Endgame cierra a la perfección una historia de 22 películas.

películas Marvel
Fuente: BBC

Los directores y escritores crearon una obra maestra capaz de unir en medio de una película episódica, los puntos correctos de cada historia y personaje de estos superhéroes.

La trama de la cinta no es una sorpresa. La intención es terminar la batalla que inició en «Avengers: Infinity War» el año pasado donde Thanos acabó con la mitad de los seres vivos con un simple chasquidos tras la reunión de las preciadas gemas del infinito.

Con las esperanzas y energías en nivel rojo, los primeros minutos de la cinta tienen un tono oscuro y quejumbroso donde la nostalgia y la tristeza se apoderan de la pantalla. Pero estamos hablando de una película de superhéroes ¿cierto? la máxima es “la esperanza siempre está presente”. Unos movimientos imprevistos cambiarán la historia regresando la confianza a los vengadores cuando descubran, -tal como lo sugirió el Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) en la cinta anterior-, solo hay una forma de ganar esa guerra.

Sin entrar en detalles la película rinde honor a los seis superheroes que han viajado promocionando la película. La frase «What ever it takes» (Lo que sea necesario) es utilizada al mejor estilo de los «Tres Mosqueteros» pero en esta cruzada el numero de mosqueteros se multiplica con creces.

Esta entrega es como la juguetería mejor surtida del universo, guiado por un sentido seguro de lo que el público quiere, incluyendo devoluciones de películas  anteriores, sorprendentes combinaciones de personajes y elementos descabellados, la cinta tiene de todo y de igual forma despierta diversas emociones.

Lo mejor del universo cinematográfico de Marvel se ha reservado para el final. Justo cuando piensas que no se pueden superar, los hermanos Russo traen esta batalla con todo lo que un fanático y probablemente hasta los escépticos requieren. La película ofrece acción, calidez humana, emoción, gloria, dolor, alegría, goza de un grato sentido del humor y cierra un ciclo de comics con éxito.

Luego de 3 horas que francamente con tanto entretenimiento pasan en un santiamen, con un audio de fondo aun sin descifrar, Marvel deja saber que hay más películas en camino, sin embargo, «Endgame» cierra un ciclo desde todo punto de vista encausando las futuras entregas en diferentes direcciones.

Lo Mejor: La interacción de los personajes. Los hermanos Russo hicieron un trabajo espléndido mezclando historias a ellos «Los quiero 3000».

Lo Malo: Con lo bien lograda de Avengers Endgame, lo malo son caprichos personales y no parte de la cinta. Esto es una joya donde grandes y pequeños disfrutaran en todo momento.

3 replies »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.