Streaming

Reseña de ‘Dead To Me’: una serie entre el dolor y la pérdida

Esto Tambien Es.- Dead To Me es una serie sobre los valores ponderados desde cada persona, la amistad y las relaciones interpersonales.

La trama de la serie retrata la historia de una amistad que nace en “Friends of Heaven”, un grupo de apoyo para personas con pérdidas familiares. Un día de forma inesperada Jen (Christina Applegate) conoce a Judy (Linda Cardellini) de allí surgirá una de las amistades menos probables que existe pero que funciona bien para la serie.

dead to me

Jen es una malhumorada agente de bienes raíces que está criando a dos hijos sola, incapaz de superar su depresión por la pérdida de su esposo, se une a grupo de apoyo. Jen se propone hacer justicia “por su esposo”, quien fue atropellado por un asesin@ que se dio a la fuga.

En el grupo conoce a Judy, un espíritu libre empático que se interesa rápidamente por la viuda. Ella justifica su vínculo con el grupo de forma similar, se integra tras la supuesta pérdida de su prometido, pero su real motivo es oscuro y se aleja de una pérdida personal.

Definida como una comedia oscura ciertamente las bromas están presente, tal vez no tanto como el drama de la crisis de identidad.

La serie se mantiene por dos actuaciones sólidas, las de Applegate y Cardellini pero en su libreto falta coherencia y consistencia para terminar de lograr la serie.

Los saltos del punto de vista del escritor al del personaje es uno de los factores de distracción del espectador. La extraña idea de ocultar los giros y suspensiones resulta un tanto desconcertante, en realidad no son tan esenciales como el Liz Feldman, la escritora, quiere hacernos ver (al menos en esta temporada).

Si ese final prolongado se hubiese colocado a mitad de la serie, habría sido un completo hit. A partir de allí una historia honesta y directa con un solo punto de vista (usted dirá si del escritor o el personaje), se habría revelado.

Dirigida por cinco directores, Kat Coiro, Geeta Patel, Amy York Rubin, Minkie Spiro y Abe Sylvia, guían al reparto donde además de Applegate y Cardellini encontramos a  Steve Wood (James Marsden), Christopher (Max Jenkins) Charlie (Sam McCarthy) y  Henry (Luke Roessler).

Lo Mejor: Las actuaciones frescas de Applegate y Cardellini y la idea central. Liz Fildman toca temas álgidos no desde el cliché del problema específico sino la historia detrás de ellos y eso es un plus.

Lo Malo: Las inconsistencias.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.