Cine

Detective Pikachu: diversión para niños y para adultos… ya veremos

Esto También Es.- Finalmente llega la versión de CGI y animación en vivo para Pokemon uno de los comics japoneses más populares.

pikachu

Dirigida por Rob Letterman maravillosamente, a diferencia del guión a cargo de Benji Samit, Dan Hernández y Derek Connolly.

La cinta es una adaptación de la versión original donde Pikachu (Ryan Reynolds) lleva el control total.

pikachu

La trama tiene a Tim Goodman (Justice Smith), como un joven agente de seguros que se entera de la muerte de su padre como consecuencia de un trágico accidente. Tim, vive en un mundo donde hablar de Pokemon es normal, ellos viven de forma salvaje en esa ciudad, pero su padre, años atrás se trasladó a una ‘ciudad piloto’ (Ryme City) donde pokemones y humanos conviven de forma racional aprovechando las habilidades características de cada uno.

pikachu

Con la intención de recoger las pertenencias de su padre, Tim se traslada a Ryme City, una ciudad construida por Howard Clifford (Bill Nighy) y su hijo Roger Clifford (Chris Geere) donde descubrirá con la ayuda de Pikachu, y Lucy (Kathryn Newton), que la muerte de su padre esconde un escamoso misterio.

La premisa principal de la película es el descubrimiento de nuestras mejores versiones no por un tema de competencia, todo lo contrario, en el entendido que eso es lo mejor de todos y es perfectamente plausible a sabiendas que la cinta esa orientada a los pequeños de la casa.

Detective Pikachu es una suerte de bromas bien logradas que logra entretener a los más pequeños.

A pesar de haber cambiado los nombres, es evidente que Lucy es Misty,- por cierto muy bien logrado por Newton-, mientras Tim es la versión aburrida de Ash.

pikachu

El personaje de Pikachu, no decepciona. Contar con Ryan Reynolds como la voz humana fue de las mejores decisiones de Warner Bros. además, utilizar la voz original del artista japonés Ikue Otani para repetir el original «Pika Pika«, resulta maravilloso.

El trabajo de CGI merece una mención especial. El logro con los pokemon es deslumbrante.

pikachu

Por otra parte, pese a las diversas influencias, la historia resulta simplista. Puedes ver los giros de la trama que vienen a un kilómetro de distancia.

Visualmente resulta atractiva, incluso si los niños no entienden de que se trata pokemon, les mantendrá atentos a la gran pantalla. El caso puede resultar distinto para los fanáticos del comic.

Lo Mejor: en dos palabras: Ryan Reynolds.

Lo Malo: La narrativa tan nueva como escueta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.