Espectáculo

Cersei y Daenerys se verán las caras “Con Altura” en el episodio 8×05, veamos que dicen sus fortalezas sobre la batalla final

Esto También Es.- A tres episodios para terminar la mejor serie  de todos los tiempos, no sorprende que dos reinas serias hagan ‘todo por el trono’.

Luego de la batalla de Winterfel, Cersei y Daenerys quieren reclamar el trono de hierro para ello se juegan sus mejores cartas en la batalla. Ahora bien, en concreto que tiene cada una:

Daenerys

Con más títulos nobles que cualquiera en la nobleza actual de nuestros tiempos, Daenerys es el rostro fresco de una dinastía que ha visto días mejores. Daenerys Stormborn de la Casa Targaryen, es la primera noble en llevar su nombre. Reina de los Andales, Dama y Protectora de los Siete Reinos, Dama de la Piedra de Dragón, Madre de Dragones, Reina de Meereen, Khaleesi del Gran Mar de Hierba y la Rhoynar y los Primeros Hombres, casi nada.

Daenerys se perfilaba como la perfecta ganadora, sin embargo, un desvío al norte para resolver a los muertos vivientes ha dejado a la Reina Dragón un tanto golpeada para este combate.

Varys quien ha visto pasar varios reyes conoce de las habilidades necesarias para gobernar los Siete Reinos y comentó que el futuro de Daenerys no es menos que angustioso. Pero veamos las fortalezas para la batalla:

1.- Drogon, el dragón más grande de Dany tendrá los cielos para él solo después de que Euron haya derrotado a Rhaegal.

El solitario Drogon es al menos 2 veces más fuerte y grande de lo que lo fueron Rhaegal y Viserion, después de todo, no pasó una temporada encerrado en Meereen.

Drogon parece ser mucho más capaz de recibir un golpe que sus hermanos. La temporada pasada ya Bronn consiguió un tiro limpio durante el asalto de Dany a los Lannisters en Kingsroad y Drogon se recuperó sorprendentemente, así que es una de las armas más letales en su bando.

2.- Los Dothraki, los caballeros legendarios que han apoyado a sus Khaleesi en sus altos y bajos.

El Khalasar original de Dany siguió a Drogo, pero encontró a su nueva reina cuando salió de las llamas con Dragones sobre sus hombros.

Ella se ganó al resto del Dothraki cuando organizó un acto similar en la sexta temporada y quemó a todos los Khal que la tenían prisionera en Vaes Dothrak.

Si bien es posible que no hayan sido súper efectivos contra el ejército de los muertos (aparte de Arya), hay mucha tela por cortar respecto a la manera de pelear frente a los humanos.

Lo cierto es que entre las visiones pudieran destacar parte de las respuestas sobre la batalla final.

3. Varys y Tyrion, los cerebros detrás de Daenerys, han mostrado fidelidad el tema es que su soporte es al bienestar del trono y no necesariamente de Daenerys como reina.

Algunos de los datos desconcertantes fue la ausencia de visión sobre Euron. En tiempos donde las calderas arden la astucia, inteligencia, así como los espías clave en el juego.

Como la mano derecha Dany, Tyrion está atrapado detrás de su Reina, pero Varys la ha desafiado frontalmente, además expresó en privado su preferencia por sentar a Jon en el Trono de Hierro.

4. Los antiguos esclavos o mejor dicho, ‘Los Inmaculados’, ahora luchando por su propia voluntad, son una de las fuerzas de combate más efectivas en Westeros o Essos.

Aunque deben quedar unos 3.500 a 4.000 inmamulados, el número no se convierte en un problema tomando en cuenta que están acostumbrados a derrotar al menos tres veces su número.

5.- Los Caballeros del Norte y Los Caballeros del Valle en esta oportunidad se embarcan hacia la pelea a diferencia de lo sucedido anteriormente.

Después de retomar Winterfell y luego defenderlo de los muertos, la fuerza de combate del Norte es ciertamente más pequeña, a pesar de ello, cuenta con el respaldo de los famosos caballeros montados, los ‘Caballeros del Valle’.

Comandados por Yohn Royce, fueron los héroes el día de la ‘Batalla de los Bastardos’.

Guiándolos a todos hacia el sur, junto con una buena parte de Dothraki y Unsullied, están Jon Snow y Ser Davos Seaworth.

6.- Euron podría tener las naves, pero Yara Greyjoy controla el hogar ancestral de los Greyjoys. Con Yara apoyando a Dany, algunas naves se suman a su ejército. Aunque el número es bajo, luego de esa emboscada en Dragonstone, algunos barcos son mejores que ningún barco.

7.- Arya y the Hound, en realidad el caso de este dúo es un tema de resolución de conflictos personales más que de “apoyo” a Dany, no obstante, igual son útiles en batalla.

Para Arya, probablemente esos sean los nombres que aún permanecen en su lista: La Montaña, Cersei, Ser Ilyn Payne (el verdugo que mató a Ned) y el mismo Hound.

Todavía tenemos que ver si ella ha perdonado por completo a Hound por asesinar a Micah, el inocente carnicero, la razón por la que inicialmente llegó a su lista al comienzo de la serie.

En el caso del sabueso, solo hay un nombre que le interesa: su hermana, La Montaña.

Cersei

Es una contrincante maquiavélica, poco le importan las trampas, de hecho, son parte de su juego y ya le ha funcionado. En Casterly Rock fue la ganadora. Cersei ha pasado su tiempo acumulando una fuerza formidable. Incluidos:

1.- Una armada constituida por más de 20.000 mercenarios de Essos con Harry Strickland al mando que conforman la “Compañía Dorada”. Aunque los elefantes de guerra no forman parte en esta oportunidad la fuerza de 20.000 hombres con nada por perder es peligrosa.

2.- Qyburn es uno de los aliados más leales de Cercei. Este antiguo maestre ya ayudó en una oportunidad cuando curó a Jaime Lannister después de que le cortaron la mano. Así mismo, es responsable de uno de los peones más terroríficos de Cersei, la Montaña, casualmente el hombre que lo dejó muerto por completo en la tercera temporada.

3.- ‘La Flota de Hierro’ se encuentra de su lado. Euron Greyjoy es un pirata con un competitivo, audaz y veraz para la gente de mar que se combina solo por su voluntad de tomar lo que quiera a toda costa.

Regresó a Westeros del exilio en la sexta temporada y tomó el control de las Islas del Hierro al matar a su hermano Balon y expulsar a sus sobrinos Yara y Theon.

Como si eso fuera no fuese suficiente, su barco, Silence, lleva su nombre porque cortó las lenguas de todos los hombres de su tripulación después de que lo ataran al mástil del barco para evitar que saltara por la borda durante una tormenta.

4.- ¿Dónde dejamos el financiamiento? Aunque el ‘Banco de hierro’ no se trata de una fuerza de combate, u apoyo es vital. Sin ellos Cersei no habría podido pagar la ‘Compañía Dorada’.

5.- Por último, el eterno enamorado Jaime Lannister. A pesar que las espadas casi le son ajenas en combate, viaja al sur para unirse a Cersei en King’s Landing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.