Cine

John Wick 3: brutalmente buena

Esto También Es.- John Wick regresa recargado, con una historia que se deja llevar en acción propulsada desde el primer minuto.

Hasta las palomitas de maíz se quedaron en el bote porque la acción no para en esta película. La historia comienza en el mismo instante en que Winston (Ian McShane) le deja una hora a John Wick (Keanu Reeves) para correr por su vida expulsado del Hotel Continental, mientras se preparan todos los asesinos del mundo acabar con la vida del Sr. Wick a cambio de $14 millones.

En vista de esas acciones, un personaje clave aparece La Adjudicadora (Asia Kate Dillon), una enviada especial de la mesa que tienen como misión velar por la aniquilación de John Wick y de todos aquellos que le ayudaron en la entrega anterior de la saga.

John wick

En la lucha por su vida, John necesitará de personas confiables en su camino por deshacer su situación como “excomulgado”. Primero la mafia rusa interviene en la historia con La Directora (Anjelica Huston), acto seguido, Sofía (Halle Berry) una tenaz asesina retirada rendirá honor a su paco de sangre junto a Wick. En su posición de gerente del hotel continental en Marruecos, las conexiones de Sofía le encaminan en su proceso de liberación.

John Wick 3: Parabellum o John Wick: pacto de sangre como se le conoce en España, a partir de ese momento comienza una alquimia donde se reúne la cinematografía asiática, las películas clásicas de acción moderna y la fuerza de la naturaleza.

Dirigida por Chad Stahelski, es simplemente delirante, el conoce como elevar las películas de acción a otro nivel.

Unos personajes que merecen mención especial son los perros que acompañan a Sofía. Luego de ver la película, creo que ellos merecían desfilar por la alfombra roja, así como lo hizo Goose con la Capitana Marvel.

El guión de Derek Kolstad mantienen una narrativa sólida, conserva la conexión con el resto de la saga, incorpora elementos nuevos, sorprende, de verdad para los amantes de las películas de acción esto es una joya. De alguna manera incluso conectas con la nostalgia de las películas de acción noventeras donde las artes marciales eran elementales y los pactos entre hombres guardaban sentido.

Lo Mejor: Wow, que trabajo, actuaciones de primera, dirección perfecta, narrativa sólida. Solo esperen una película brutalmente buena con acción incluso algo de comedia eso sí todo «con altura».

Lo Malo: En realidad no encontré defectos, incluso la banda sonora estuvo en punto. Tal vez mi único temor es la reputación de la cadena de “Hotel Continental” (Es una broma).

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.