Cine Críticas

The Hustle una comedia nada especial

The Hustle o Maestras del Engaño es una comedia tan simple como olvidable en el primer instante que comienzan los créditos.

Esto También Es.- The Hustle o Maestras del Engaño es una comedia de MGM tan simple como olvidable en el primer instante que comienzan los créditos.

Protagonizada por Josephine Chesterfield (Anne Hathaway) y Penny (Rebel Wilson), la dupla parecía prometedora en los cortes. Ciertamente no es la peor película de todas, pero no tiene nada especial y solo es rescatable el rol de Thomas (Alex Sharp).

hustle

Dirigida por Chris Addison se trata de un remake de la comedia de David Niven-Marlon Brando de 1964. La historia sigue a un par de estafadoras en una guerra por control de poder donde se engañan mutuamente. Más adelante, se percatan que sus habilidades en conjunto podrían multiplicar sus ingresos, sin embargo, no olvidemos que se trata de estafadoras, la confianza no es precisamente su mayor atributo.

Para definirse por la mejor, pronto planean una competencia para engañar a Thomas, un moderno entreprenuer pero las cosas darán un inesperado.

En la película cada actriz parece totalmente comprometida con la estupidez. Por una parte, tenemos a Wilson quien este año protagonizó Isn’t It Romantic llevando las riendas de un papel que encajaba perfecto con su papel, a pesar de ello si colocamos esa película, The Hustle y Pitch Perfect 3 pareciera que estamos creando un patrón similar al de Adam Sandler, no hay cambios, es simplemente la invitación de Rebel para otra comedia ¿O me equivoco?

Por otro lado, tenemos a Anne Hathaway entregada en su papel eso sí, solo que la química o el ritmo correcto para acompasar la cinta.

En el caso de Alex Sharp si bien es cierto que el guión no es nada especial, Sharp agrega valor en la historia. Al igual que en ‘The Sunlit Night’, y «To The Bone» su rol brilla en la gran pantalla.

Lo Mejor: La actuación de Alex Sharp y el vestuario de Emma Fryer para destacar la figura de Hathaway.

Lo Malo: El guión que no termina de convencer. Maestras del Engaño parte del supuesto de los roles invertidos para luego caer rendida ante el estereotipo original entonces… ¿Cuál era el punto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: