Espectáculo

Juego de Tronos Episodio 8×06

Esto También Es.- Juego de Tronos luego de 8 temporadas y 73 episodios dejó ver su episodio final donde los espectadores nuevamente se dividieron.

Una parte se mostró “satisfecha” por la salida seleccionada por Dan Weiss y David Benioff mientras otros mucho manifestaron su descontento al punto que una serie valorada con 9.5/10 ha recibido 4.7 como puntuación para su episodio final.

Esa última temporada hizo ciertas cosas de manera muy inteligente, pero este final dividido en los tres episodios de Westeros es simplemente eso, un final.

Jon Snow (Kit Harington) termina matando a Danny, luego que ella despertando su lado visceral asesinara a cientos destruyendo ‘Kings Landing’ para luego ser exiliado. El salto de la muerte de Daenerys (Emilia Clarke) en medio de la nevada y su remoción por Drogon el ultimo dragón viviente retirado con destino a “No se sabe dónde”.

Como si eso no fuese suficiente, el contraste entre Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) cayendo por la ventana en el primer episodio, su ascenso al trono de los Siete Reinos en el último episodio… eso fue épico y ciertamente habría funcionado perfecto con una participación activa, pero llega en una temporada donde Bran casi aparece en plan cameos.

Todo el espectáculo consolidado en esta temporada apuntaba hacia los hermanos Stark, y ciertamente era obvio que la sorpresa era el ingrediente principal por el trono de hierro, sin embargo, lo sucedido realmente es desconcertante.

Sansa Stark (Sophie Turner) recibió una especie de premio de consolación, al mejor estilo “Buen intento”. Arya Stark (Maisie Williams) la tenaz guerrera que de forma épica asesina al Rey de la Noche. Una secuencia muy tardía entre Sansa, Arya y Jon, caminando respectivamente a través de Winterfell, a través de un barco que se dirigía a colonizar puntos desconocidos, y en una visita de regreso al Norte, funcionó bien como una historia desilusionada y lúgubre.

Ni hablar sobre Tyrion (Peter Dinklage) quien se tomó el tiempo para justificar el trono para Snow y rara vez mencionó a Bran. Los únicos momentos en los que el programa confiaba en su propio poder puede haber sido el más ridículamente tonto, convirtiendo un programa que tenía cosas que decir sobre la naturaleza de las historias de fantasía durante gran parte de su desarrollo en una fantasía muy bien ejecutada.

El camino ha sido largo hasta acá. Finalmente dejar atrás estos 10 años de historia con “El Trono de Hierro” fue un final blando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.