Cine

’Once Upon a Time in Hollywood’ ¿primer nominado al Oscar 2020?

Esto También Es.-  A la llegada de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ al Festival de Cannes 2019 ha despertado furor entre el público asistente y desde entonces a juicio de los críticos perfila como la primera candidata para la próxima ceremonia de los Premios de la Academia.

Una ovación extendida para Quentin Tarantino le valen el título del regreso con una obra maestra. Esta oda a los íconos clásicos de mayor reconocimiento en la industria del entretenimiento norteamericana. Entre ellos se menciona a Cass Elliot o Mama Cass (Rachel Redleaf), Steve McQueen (Damian Lewis), Charles Manson (Damon Herriman y James Marsde), Bruce Lee (Mike Moh), Burt Reynolds (Leonardo DiCaprio), Shanon Tate (Margot Robbie) esto además de algunos miembros de la Familia Manson, la cinta revive una época a lo largo de 2 horas extendidas.

La historia promete revelar entre asesinatos violentos, las repercusiones que a grandes rasgos dejaron estos hechos dentro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos durante los años ’70. Teniendo la experiencia de Tarantino con Django o Pulp Fiction saban que la película no entra en la clasificación “Todo Público”.

A pesar de ello, la narrativa no se centra en los asesinaos persé sino meses antes permitiendo que el espectador viaje a través del tiempo.

En una carta enviada por Tarantino a los críticos asistentes durante el Festival, se les solicita encarecidamente que eviten los spoilers sobre la película, con lo que resta esperar al menos hasta el 26 de julio cuando se estrena la película, en todo caso de igual forma el director ha avanzado un paso sobre los asistentes al estreno planteando la posibilidad de reducir la película anulando de esta manera la posibilidad de reseñarla previo a su llegada a las carteleras de cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.